ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cataluña limita la apertura de bares y restaurantes a desayunos y comidas

Se permitirá que se recoja comida en los establecimientos de 19.00 a 22.00 horas, y el servicio a domicilio será hasta las 23.00

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa. Foto: Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, han anunciado este viernes que la Generalitat endurece las restricciones en bares y restaurantes limitando su apertura al público a dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.

En rueda de prensa telemática, Budó ha explicado que las terrazas seguirán abiertas, el interior de los locales quedará restringido al 30% del aforo, y se permitirá que se recoja comida en los establecimientos de 19.00 a 22.00 horas, y el servicio a domicilio será hasta las 23.00. 

Encuentros con familiares

Respecto el número de personas en un encuentro se limitará, como hasta ahora, a seis personas como máximo. En los días festivos, 24, 25, 26 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, los encuentros se ampliarán a 10 personas que sean, como máximo, dos burbujas de convivencia.

Quedará restringida la movilidad hasta el 11 de enero dentro la comarca. Como excepción, una burbuja de convivencia se podrá desplazar de comarca a una segunda residencia. Se mantiene el toque de queda de 22 a 6 horas. La Nochebuena y Fin de año será hasta la 1 de la madrugada y la Noche de Reyes hasta las 23 de la noche.

A pesar del cierre perimetral de la comunidad autónoma se podrá salir de Cataluña si es para visitar familiares.

Comercios y equipamientos deportivos

Sobre los comercios y centros comerciales podrán continuar abiertos con las mismas limitaciones de aforos, pero se cerrarán gimnasos y restauración que se encuentren en el interior.

Los equipamientos deportivos se podrán mantener abiertos si están al aire libre, y los cerrados seguirán con aforo limitado, como hasta ahora. En el interior, sólo se podrán hacer actividades de baja intensidad que se puedan hacer con la mascarilla puesta.

Las actividades culturales seguirán con el mismo aforo del 50% y respecto a los centros de culto, se mantiene el aforo del 30% con un tope máximo de 1.000 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

La alcaldesa de los pobres gasta 70.000 euros en una escultura de Susana Solano en plena crisis del COVID-19

Mientras buena parte de los españoles experimenta dificultades para llegar a final de mes en plena crisis del COVID-19, en el Ayuntamiento...