La inversión extranjera cae en picado en Cataluña y crece en Madrid en los tres primeros trimestres del año

La Comunidad de Madrid ha recibido en lo que va de año el 80,4% del total de los recursos del exterior

La pandemia del COVID-19 y la inestabilidad creada en Cataluña por el procés son, probablemente, las causas que explicarían que la inversión extranjera siga cayendo en picado en esta comunidad. En concreto, y según datos del Ministerio de Industria, entre enero y septiembre de 2020 cayó en Cataluña un 28%. En Madrid, por el contrario, en el mismo periodo la inversión extranjera se ha incrementado un 18%.

Durante los tres primeros trimestres del año, la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso recibió 11.179 millones de euros de inversión extranjera, según datos recogidos por La Vanguardia. Esta cantidad supone nada menos que el 80,4% de los recursos del exterior llegados a España. Cataluña, en el mismo periodo, solo recibió 1.685 millones de euros, un 11,5% del total de inversiones extranjeras realizadas en todo el país entre enero y septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...