ZFBarcelona
ZFBarcelona

Una restauradora de Gerona, al Govern: «¿Por qué no renunciáis al sueldo?»

La dueña de un bar arremete contra las restricciones impuestas por la Generalitat a su gremio

La dueña del bar, durante un momento del vídeo. TWITTER.

Las nuevas restricciones que la Generalitat ha impuesto a la hostelería han provocado una oleada de indignación en el sector. Las polémicas medidas establecen que bares y restaurantes solo pueden abrir de 7.30 a 9.30 de la mañana y de 13 a 15.30 de la tarde, mientras que solo podrán ofrecer cenas para llevar. Ante estas severas limitaciones, se han sucedido las reacciones por parte de los restauradores. Por un parte, han anunciado que impugnarán las medidas ante el TSJC. Por otra, ayer por la tarde se congregaron 800 trabajadores del sector en la Plaza Sant Jaume reclamando acciones equitativas que no estigmaticen al gremio.

Sin embargo, una de las reacciones que está cosechando más atención es una que se ha producido a titulo individual. Se trata de una restauradora que, en un vídeo difundido por el Gremio de Restauración de Barcelona y que está circulando con profusión en redes sociales, explota contra las contradicciones del Govern en este asunto y reclama a sus miembros renuncien a su sueldo mientras dure la pandemia.

Sin datos que avalen las restricciones

En el vídeo, la restauradora pone de relevancia las contradicciones que, a su juicio, entraña el plan adoptado por la Generalitat con respecto a la restauración. «¿Habéis pensado que quizás en el transporte público hay más contagios que en un bar? ¿Lo habéis pensado? ¿Lo habéis estudiado esto? Todavía no he escuchado los porcentajes de los contagios que hay en la restauración y los que hay en el transporte público. ¿Por qué no nos lo explicáis?», se pregunta.

A Continuación, expone los problemas impositivos a los que se enfrenta una restaurador por culpa de la pandemia: «¿Cómo pretendéis que podamos vivir o sobrevivir? ¿Como? No nos dejáis trabajar, no nos dejáis hacer caja; pero sí que tenemos que pagar todas las cosas puntualmente. Porque claro, sorpresa, si no pagas los impuestos cuando toca, te cobran un 20% más; si no pagas autónomos, todavía te darán más por el saco, y así una detrás la otra… pero vosotros os laváis las manos, os es igual».

Anima a los gobernantes a prescindir de su salario

Es entonces cuando la dueña de bar, tras dirigir varios improperios a los gobernantes catalanes por lo considera una gestión contraindicada, les espeta: «¿Por qué no renunciáis al sueldo? ¿Por qué no renunciáis al sueldo hasta que se arregle la pandemia? Ya veríais como os espabilaríais a tomar unas decisiones correctas». Por último, la restauradora resalta la contradicción de que los ciudadanos puedan acudir a sus segundas residencias, o a visitar a un familiar fuera de la comarca e, incluso, fuera de Cataluña, pero no a un bar. «Vuestra gestión es pésima», zanja.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...