SIL
SIL

Carrizosa asegura que Roldán renunció a su cargo «de común acuerdo» con el partido

El líder de Ciudadanos en Cataluña ve un "fraude" la posible concesión de indultos a los presos del 1-O

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa. EFE.

El líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones, Carlos Carrizosa, ha asegurado este miércoles que la hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, decidió renunciar al cargo y dio un paso al lado «de común acuerdo» con el partido. 

Carrizosa se ha pronunciado así en una entrevista de Ser Catalunya, recogida por Europa Press, minutos antes de que Roldán anunciara a través de un mensaje en su perfil de Twitter que abandona la formación ‘naranja’ y se suma al PP de Cataluña por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas.

Ha defendido que tras su renuncia al cargo se aplicó lo que dictan los estatutos, que es nombrar otro candidato en defecto del que se había escogido en las primarias, ha detallado.

Indultos

Por otro lado, ha considerado que la posible concesión de indultos a los políticos presos por el 1-O es «un fraude para la mayoría de catalanes que no participaron ni apoyaron la sonada que hicieron» y una manera de rebajar sus hechos.

Ha afirmado que la concesión de indultos es «un pacto absolutamente pensado y calculado entre el partido socialista y el mundo independentista«, que cree que están preparando un tripartito.

Ha asegurado que tanto el líder del PSC, Miquel Iceta, como los ministros José Luis Ábalos y Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablan de los indultos en un marco de entendimiento con ERC: «Sin duda para volver a la casilla de salida que supuso un tripartito en Cataluña».

Por eso, ve una mala noticia que se tramiten los indultos «a gente que no ha pedido perdón, no se ha arrepentido y está diciendo que lo volverán a hacer», y ha insistido en que es un intercambio político.

Reforma de la monarquía

Preguntado sobre una posible reforma de la monarquía, Carrizosa se ha mostrado a favor de reformar las instituciones, aunque ha rechazado que esta reforma incluya la inmunidad del Rey, y ha defendido que la monarquía «ya ha dado pasos para una modernización».

Ha recalcado que su partido no ha hecho ningún pacto con Vox, y ha sostenido que Catalunya está acostumbrada a «un populismo, a veces de extrema derecha como el que practicaba el expresidente inhabilitado por incumplir las leyes en período electoral, Quim Torra».

Sobre las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, ha asegurado que Cs saldrá a ganar para «liderar otra vez el bloque constitucionalista» y ha puesto en duda que los partidos independentistas tengan el apoyo que se prevé en las encuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -