ZFBarcelona
ZFBarcelona

Carrizosa asegura que Roldán renunció a su cargo «de común acuerdo» con el partido

El líder de Ciudadanos en Cataluña ve un "fraude" la posible concesión de indultos a los presos del 1-O

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa. EFE.

El líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones, Carlos Carrizosa, ha asegurado este miércoles que la hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, decidió renunciar al cargo y dio un paso al lado «de común acuerdo» con el partido. 

Carrizosa se ha pronunciado así en una entrevista de Ser Catalunya, recogida por Europa Press, minutos antes de que Roldán anunciara a través de un mensaje en su perfil de Twitter que abandona la formación ‘naranja’ y se suma al PP de Cataluña por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas.

Ha defendido que tras su renuncia al cargo se aplicó lo que dictan los estatutos, que es nombrar otro candidato en defecto del que se había escogido en las primarias, ha detallado.

Indultos

Por otro lado, ha considerado que la posible concesión de indultos a los políticos presos por el 1-O es «un fraude para la mayoría de catalanes que no participaron ni apoyaron la sonada que hicieron» y una manera de rebajar sus hechos.

Ha afirmado que la concesión de indultos es «un pacto absolutamente pensado y calculado entre el partido socialista y el mundo independentista«, que cree que están preparando un tripartito.

Ha asegurado que tanto el líder del PSC, Miquel Iceta, como los ministros José Luis Ábalos y Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablan de los indultos en un marco de entendimiento con ERC: «Sin duda para volver a la casilla de salida que supuso un tripartito en Cataluña».

Por eso, ve una mala noticia que se tramiten los indultos «a gente que no ha pedido perdón, no se ha arrepentido y está diciendo que lo volverán a hacer», y ha insistido en que es un intercambio político.

Reforma de la monarquía

Preguntado sobre una posible reforma de la monarquía, Carrizosa se ha mostrado a favor de reformar las instituciones, aunque ha rechazado que esta reforma incluya la inmunidad del Rey, y ha defendido que la monarquía «ya ha dado pasos para una modernización».

Ha recalcado que su partido no ha hecho ningún pacto con Vox, y ha sostenido que Catalunya está acostumbrada a «un populismo, a veces de extrema derecha como el que practicaba el expresidente inhabilitado por incumplir las leyes en período electoral, Quim Torra».

Sobre las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, ha asegurado que Cs saldrá a ganar para «liderar otra vez el bloque constitucionalista» y ha puesto en duda que los partidos independentistas tengan el apoyo que se prevé en las encuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...