Illa refuerza la opa del PSC sobre Ciudadanos en medio de rumores de aplazamiento de las elecciones hasta mayo

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. EP.

La sorpresiva designación de Salvador Illa como candidato a la Generalitat, cuya valoración según las encuestas era muy superior a la de Miquel Iceta, además de mostrar que el PSC apuesta fuerte por ser el primer partido de Cataluña, ha llegado acompañada del rumor de un posible aplazamiento de las elecciones hasta mayo. Fuentes del PSC han indicado a elliberal.cat que los socialistas catalanes van «a por todas».

El aplazamiento de los comicios, según diversas fuentes, contaría con el beneplácito de los socialistas y de ERC. La evolución de la pandemia sería decisiva para este posible retraso de la cita con las urnas.

La elección de Illa, que podría presentarse con el bagaje de una pandemia controlada, permitiría a los socialistas captar buena parte del voto de Ciudadanos, partido que está en caída libre según todos los sondeos. Hay que tener en cuenta que el ministro de Sanidad ha tenido un perfil más combativo frente al independentismo que el secretario general del PSC, Miquel Iceta, como demuestra su asistencia frecuente a actos de SCC.

Francesc Moreno
Francesc Moreno
Abogado y editor. Ha sido profesor de derecho financiero en la UAB y derecho mercantil en la UB. Fundador de cronicaglobal.com y SCC .

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...