Sánchez baraja situar a Darias como ministra de Sanidad y a Iceta en Política Territorial

En las últimas semanas Darias ha acompañado a Illa en los consejos interterritoriales celebrados con los gobiernos autonómicos por la gestión de la pandemia

La ministra de Sanidad Carolina Darias, Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja situar a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, como nueva titular de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa, cuando este deje su cargo en las próximas semanas para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero, tras el paso atrás de Miquel Iceta.

Fuentes del Gobierno han explicado que en las últimas semanas Illa se ha acompañado de Darias en los consejos interterritoriales celebrados con los gobiernos autonómicos por la gestión de la pandemia. Así, Sánchez ve con buenos ojos que sea Darias quien sustituye a Illa porque ya conoce de primera mano la gestión de la crisis sanitaria e estudia que sea Iceta quien sustituya a Darias al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública; un puesto que quedaría vacante tras la marcha de la ministra y para el que el líder del PSC ya sonó con anterioridad.

El cambio al frente de la candidatura para las catalanas de Iceta por el que es su ‘número dos’ en el PSC, como secretario de Organización, se activará oficialmente esta misma tarde, después de que el hasta ahora candidato explique ante la dirección del partido su decisión y se oficialice la nueva apuesta.

Y tras ello, se iniciará el proceso para relevar a Illa al frente del Ministerio, «en las próximas semanas», según fuentes socialistas. Aunque evitan dar fechas, recuerdan que a mediados de enero ya estará en pleno funcionamiento la precampaña de las catalanas, fijadas para el 14 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...