Surrealista vídeo de fin de año de Quim Torra

El líder inhabilitado se dirige a los catalanes en un discurso desde una farmacia-museo: «O reino de España o república catalana

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ofreciendo su discurso de Fin de Año. EP.

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha admitido este miércoles que la legislatura no ha servido para avanzar hacia la independencia y ha llamado a la ciudadanía de Cataluña a escoger entre el Estado o una hipotética república catalana, y a ser consecuentes de esta elección: «O reino de España o república catalana».

Lo ha dicho en un sorprendente discurso telemático que ha dado con motivo del fin de año desde la antigua farmacia del Hospital de Santa Caterina de Girona. Tradicionalmente, el presidente de la Generalitat daba un discurso al finalizar el año, pero en esta ocasión no se ha producido porque ERC y JxCat pactaron, tras la inhabilitación de Torra, que Aragonès no daría este discurso.

«La más grande represión desde el franquismo»

Torra ha admitido que durante la legislatura no se ha avanzado para hacer realidad la independencia, sino que «ha sido la legislatura de la más grande represión vivida desde el franquismo», y ha señalado uno de los ejemplos es él mismo por su inhabilitación.

Ha reprochado que, mientras esto sucedía en Cataluña, «en España han ayudado a escapar a un Rey perseguido por una inmensa mancha de corrupción; una corrupción que no es la excepción, sino la marca de identidad de la dinastía borbónica».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...