CCOO de Cataluña cierra el año con 859 nuevos afiliados, un 98% mujeres

Las mujeres en el sindicato ya representan el 43,5 % del colectivo, un porcentaje que se incrementa hasta el 48 % en las menores de 40 años

El secretario general de CCOO, Javier Pacheco/ Europa Press

CCOO de Cataluña ha cerrado el año 2020 con un incremento de afiliación de 859 personas, de las que el 98% son mujeres, y ha llegado así a la cifra total de 147.632 afiliados.

De entre los nuevos afiliados, 840 son mujeres, una cifra que representa el 98 % de las nuevas incorporaciones, hasta situarse en 64.195 del total.

Las mujeres en el sindicato ya representan el 43,5% del colectivo, un porcentaje que se incrementa hasta el 48% en las menores de 40 años.

La afiliación femenina hasta los 30 años representa un 45% del total de la afiliación de esta franja de edad, lo que significa dos puntos por sobre de la media.

En cuanto a la afiliación por origen, cabe destacar que 14.796 personas del sindicato han nacido fuera del país, concretamente 6.518 mujeres y 8.278 hombres, un colectivo que ya representa el 10% del total de la afiliación de CCOO de Cataluña. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...