SIL
SIL

El PP de Girona ficha como número 2 de la lista a la dueña del camping que alojó a guardias civiles para el 1-O

Los separatistas llegaron a repartir folletos en las cercanías de las instalaciones para que los turistas no entraran

Eva Trias, que fue acosada por el separtismo, será la número 2 del PP por Girona para las elecciones autonómicas.

Adjunta a la dirección del camping Illa Mateua, en L’Escala, Eva Trias ha aceptado el ofrecimiento del PP para ser la número 2 de la lista de los populares por Girona para las próximas elecciones autonómicas. Fundadora de la Associació de Comerciants i Pimes de Sant Narcís y colaboradora del Consell de Comerç Pimec de Girona, Trias es, además, secretaria de Sociedad Civil Catalana (SCC) en aquella provincia. Sin embargo, su popularidad hay que buscarla en las jornadas previas y posteriores a la celebración del referéndum ilegal de octubre de 2017.

Trias gestionaba ya entonces el camping Illa Mateua, en el que se alojaron agentes de la Guardia Civil enviados por el Ministerio de Interior para intentar impedir que se llevara a cabo la consulta ilegal. Este gesto le costó numerosas amenazas por parte del separatismo, tal y como relató en su momento. Además de llenarle de pintadas la fachada de las instalaciones, los separatistas llegaron a repartir folletos en las inmediaciones del camping pidiendo a los turistas que no se alojaran en el mismo.

La situación fue tan tensa que Trias decidió denunciar lo que estaba sufriendo cuando el Ayumiento de L’Escala aprobó, en mayo de 2018, una moción en la que se pedía no criminalizar a los radicales separatistas que integran los Comités de Defensa de la República (CDR).

Simpatizante en su día del procés (en redes sociales como Twitter es posible encontrar fotografías de la hoy popular participando en alguna de las Diadas organizada por la ANC y Òmnium Cultural), Trias considera ahora que «es necesario superar el bucle» y «hablar de los problemas» de los ciudadanos de Girona. Cree, además, que ha llegado el momento de «superar la gestión chapucera del Govern», además de «frenar los desvaríos del separatismo y el sanchismo» frente a «la inacción de otras opciones constitucionalistas durante la pasada legislatura», según ha informado el PP en un comunicado.

No es Eva Trias la única ex independentista que acompañará al líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, en las listas del partido para las próximas elecciones. Este es también el caso de la número 2 por Barcelona, Lorena Roldán, que llegó a ser la portavoz de Ciudadanos en el Parlament. La tercera en la lista de la capital catalana, Eva Parera, procede de Unió Democrática de Catalunya, una formación de centro-derecha que, además de formar coalición durante décadas con Convergència, defendía la celebración de un referéndum de autodeterminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. Señora que hace unos años militaba en ERC según una foto de un cartel electoral que acabo de ver de 2.010. También aparece en una fotos junto a Puigdemont.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -