SIL
SIL
SIL

Eduard Pujol emprende acciones penales contra las acusaciones de un presunto caso de abuso sexual

El exportavoz de JxCat asegura que no tiene ninguna denuncia por este presunto caso

El exdiputado de JxCat Eduard Pujol, durante la primera sesión de control al Govern en funciones en el Parlament de Cataluña/ Europa Press

El exportavoz de JxCat en el Parlament Eduard Pujol ha anunciado este jueves que ha emprendido acciones penales contra las acusaciones de un caso de abuso sexual: «Para que las acusaciones y las falsedades de las que he sido víctima no queden sin respuesta».

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el político ha explicado que el lunes JxCat le suspendió de militancia y ha insistido en su inocencia: «Desde un primer momento manifesté que era inocente de lo que se me pretendía acusar y que lo demostraría».

Eduard Pujol dejó su escaño como diputado en el Parlament el pasado octubre»por motivos personales» poco antes de que se conocieran las acusaciones de presunto abuso sexual, y tras lo que anunció que estudiaría iniciar acciones legales.

Ningún procedimiento judicial abierto

Ha destacado que nadie le ha denunciado y no le consta ningún procedimiento judicial abierto, y ha explicado que ahora acude a los tribunales «por la dureza del linchamiento» que asegura que sufrió y porque se ha sentido impotente e indefenso ante estas difamaciones, en sus palabras.

«Lo he hecho porque se me hace insoportable que gente de buena fe pueda pensar, aunque sea un instante, que haya sido capaz de tener este tipo de conductas. Y me defiendo para rehabilitar mi nombre y mi honor», ha argumentado Pujol, que ha concretado que su querella y demandas han sido admitidas.

Ha subrayado que lo hace porque condena cualquier tipo de abuso contra las mujeres, que siempre ha «rechazado y combatido», y ha defendido que la difamaciones y las acusaciones falsas perjudican a las mujeres, especialmente a todas aquellas que sufren, o han sufrido, algún tipo de acoso.

Núria Casas

Cuando Pujol tuvo que dimitir de sus cargos en JxCat, no trascendieron los nombres de las mujeres que lo habían denunciado por presunto acoso sexual.

Sí hubo, sin embargo, una persona que levantó la voz públicamente cuando se destapó el caso, la periodista Núria Casas, que en una entrevista radiofónica explicó que sufrió acoso sexual por parte de Eduard Pujol hace «más de ocho años».

En aquel momento, ella recurrió a la dirección y al comité profesional de la emisora de radio en la que ambos trabajaban, aunque se topó con respuestas que «relativizaban» lo ocurrido, «incluso como si este hombre fuera un travieso».

En una carta publicada en el digital Elnacional.cat con el título «Carta a un acosador», Casas describía la impotencia que sintió entonces: «¿Cómo se puede demostrar cuando te han intentado tocar un pecho en medio de una redacción completamente a solas? ¿O te esperan agachados en la entrada y te dicen que es para mirarte las bragas que llevas? ¿O te coaccionan dentro de su despacho bajo la excusa previa de que quieren hablar contigo? Lo más triste de toda esta historia: cuando una se enfrenta, todavía les gusta más».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -