BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Eduard Pujol emprende acciones penales contra las acusaciones de un presunto caso de abuso sexual

El exportavoz de JxCat asegura que no tiene ninguna denuncia por este presunto caso

El exdiputado de JxCat Eduard Pujol, durante la primera sesión de control al Govern en funciones en el Parlament de Cataluña/ Europa Press

El exportavoz de JxCat en el Parlament Eduard Pujol ha anunciado este jueves que ha emprendido acciones penales contra las acusaciones de un caso de abuso sexual: «Para que las acusaciones y las falsedades de las que he sido víctima no queden sin respuesta».

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el político ha explicado que el lunes JxCat le suspendió de militancia y ha insistido en su inocencia: «Desde un primer momento manifesté que era inocente de lo que se me pretendía acusar y que lo demostraría».

Eduard Pujol dejó su escaño como diputado en el Parlament el pasado octubre»por motivos personales» poco antes de que se conocieran las acusaciones de presunto abuso sexual, y tras lo que anunció que estudiaría iniciar acciones legales.

Ningún procedimiento judicial abierto

Ha destacado que nadie le ha denunciado y no le consta ningún procedimiento judicial abierto, y ha explicado que ahora acude a los tribunales «por la dureza del linchamiento» que asegura que sufrió y porque se ha sentido impotente e indefenso ante estas difamaciones, en sus palabras.

«Lo he hecho porque se me hace insoportable que gente de buena fe pueda pensar, aunque sea un instante, que haya sido capaz de tener este tipo de conductas. Y me defiendo para rehabilitar mi nombre y mi honor», ha argumentado Pujol, que ha concretado que su querella y demandas han sido admitidas.

Ha subrayado que lo hace porque condena cualquier tipo de abuso contra las mujeres, que siempre ha «rechazado y combatido», y ha defendido que la difamaciones y las acusaciones falsas perjudican a las mujeres, especialmente a todas aquellas que sufren, o han sufrido, algún tipo de acoso.

Núria Casas

Cuando Pujol tuvo que dimitir de sus cargos en JxCat, no trascendieron los nombres de las mujeres que lo habían denunciado por presunto acoso sexual.

Sí hubo, sin embargo, una persona que levantó la voz públicamente cuando se destapó el caso, la periodista Núria Casas, que en una entrevista radiofónica explicó que sufrió acoso sexual por parte de Eduard Pujol hace «más de ocho años».

En aquel momento, ella recurrió a la dirección y al comité profesional de la emisora de radio en la que ambos trabajaban, aunque se topó con respuestas que «relativizaban» lo ocurrido, «incluso como si este hombre fuera un travieso».

En una carta publicada en el digital Elnacional.cat con el título «Carta a un acosador», Casas describía la impotencia que sintió entonces: «¿Cómo se puede demostrar cuando te han intentado tocar un pecho en medio de una redacción completamente a solas? ¿O te esperan agachados en la entrada y te dicen que es para mirarte las bragas que llevas? ¿O te coaccionan dentro de su despacho bajo la excusa previa de que quieren hablar contigo? Lo más triste de toda esta historia: cuando una se enfrenta, todavía les gusta más».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...