ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Eduard Pujol deja el escaño de JxCat en el Parlament por un presunto caso de «acoso sexual»

Elsa Artadi ha anunciado la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara

El exdiputado de JxCat Eduard Pujol, durante la primera sesión de control al Govern en funciones en el Parlament de Cataluña/ Europa Press

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara, Eduard Pujol, por «una conducta que podría ser considerada acoso sexual».

Por otro lado, el portavoz de JxCat en el Parlament, ha comunicado este lunes a la dirección del grupo la decisión de dejar su escaño en la cámara por «motivos personales».

Artadi, en rueda de prensa, ha explicado que el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, recibió informaciones al respecto sobre esta posible conducta, y ante ello han querido «actuar de forma contundente y urgente».

Denuncia de las afectadas

Así, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, junto con otros miembros del grupo se han reunido con Pujol, lo que ha derivado en la decisión de éste último de dejar su escaño en la Cámara.

Sin querer dar detalles sobre lo ocurrido, Artadi ha argumentado que no es el partido el que debe juzgar lo sucedido, pero sí han animado a las personas afectadas a que lo denuncien.

«No tenemos que ser nosotros los que hagamos una investigación interna, debe ser la justicia. Hemos animado a las afectadas a que se dirijan a la justicia», ha aseverado.

Medidas políticas

Según Artadi, a la formación le toca tomar medidas políticas y acompañar a las personas que han contactado con ellos para que no se sientan «solas», junto con el Institut Català de les Dones (ICD).

Tras advertir de la decisión de Pujol de dejar su escaño no implica asunción de culpabilidad por su parte, ha asegurado que le toca a él dar explicaciones.

«Esto va en la línea de tener tolerancia cero con el acoso sexual y cualquier forma de discriminación en nuestro espacio político», ha recalcado Artadi.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...