SIL
SIL

Illa acepta el ‘cara a cara’ con Aragonès

El candidato del PSC ha afirmado que no tiene "ningún problema en debatir con nadie que quiera debatir" con él

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, en un acto telemático desde Tortosa Foto: PSC

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho que acepta el cara a cara propuesto por el candidato de ERC a las elecciones catalanas y el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès: «No tengo ningún problema».

En una entrevista este lunes organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN) con motivo del 14F, el candidato ha afirmado que es un amante de los debates y que no tiene «ningún problema en debatir con nadie que quiera debatir» con él. Illa ha asegurado que aceptará cualquier propuesta para confrontar ideas y modelos de cara a las elecciones; y sobre el debate de este domingo en TVE afirma que se lo pasó bien aunque vio «problema» al no poder tener suficiente tiempo para responder a sus oponentes.

Aragonès le prepuso un debate a dos y aseguró que los modelos de ERC y PSC son modelos contrapuestos que, según él, se juegan la victoria el 14F y ha defendido que para abordar asuntos como la auotedeterminación, de amnistía para los presos impulsores del 1-O y de valores republicanos necesitan «hablarlo con calma».

Poner «día y hora»

Por su parte, Aragonès ha celebrado que el exministro de Sanidad haya aceptado su propuesta y ha confiado en que ahora los equipos de cada candidato se pondrán «de acuerdo para poder fijar día y hora». «Yo estoy disponible, es importante que la ciudadanía pueda ver estos dos proyectos alternativos, cuál es el mejor y cuál quieren escoger», ha afirmado.

Para él, las elecciones del 14 de febrero son cosa de dos: o Illa, al que ha tachado de ser la «nueva operación Arrimadas» impulsada por el Estado para derrotar al independentismo o ERC, que considera que es el único partido que puede unir a todas las fuerzas favorables a la autodeterminación y la amnistía.

Preguntado por si ERC podría pactar con el PSC o abstenerse en una hipotética investidura de Illa, Aragonès ha insistido en que los republicanos no darán «ningún tipo de apoyo» a los socialistas, ni con un alianza ni con una abstención. Considera que ERC y el PSC representan proyectos antagónicos, y que precisamente él se presenta a estas elecciones para «derrotar a Salvador Illa y al proyecto del PSC», y ser presidente de la Generalitat.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -