Bnew2021
Bnew2021
" "

El republicano Aragonés promete «deslomarse» en su toma de posesión como presidente de la Generalitat

Antepone la salida de la crisis a la independencia asegurando que antes habrá que "avanzar hacia el bien común"

El ya presidente Pere Aragonés pasando revista a los Mossos (Europa Press).

Tres meses y 10 días después de las elecciones del 14-F, el republicano Pere Aragonés ha logrado convertirse en presidente de la Generalitat. Lo ha hecho con un discurso en el que, entre otras cosas, se ha comprometido a que él y los integrantes de su nuevo Govern lo darán todo para «superar las sacudidas que dificultan el camino y recuperar de nuevo la anchura que permite avanzar a todos». «Toca arremangarnos sin miedo de los rasguños», ha dicho, «es hora de deslomarnos cada día«.

Pere Aragonés junto a su familia a las puertas del Palau de la Generalitat (Europa Press).

En su toma de posesión, Aragonés también ha afirmado que «quien abre paso, suele ser quien más se ensucia». Tras agradecer a Quim Torra el trabajo llevado a cabo durante la pasada legislatura y lamentar su inhabilitación, Aragonés también ha insistido en que, como presidente, afrontará la nueva legislatura «con humildad, empatía y decisión».

Una vida «más amable y feliz»

El ya presidente catalán ha enumerado los problemas que, a su juicio, «dividen» y debilitan a la sociedad. En este sentido, se ha referido a cuestiones como las dificultades económicas, territoriales, sociales y lingüísticas. Pero también a otras «por razón de origen, de género, de creencias, de edad, por la situación administrativa, por el color de la piel o por a quién se quiere».

Por estos motivos, el líder de ERC buscará con su Presidencia «recuperar la confianza entre ciudadanía e instituciones. Aragonés, además, quiere «caminar hacia una Generalitat inconformista, innovadora, transformadora, imaginativa, creativa, republicana, con visión de futuro y con la vocación de hacer más fácil, amable y feliz la vida de sus ciudadanos», según ha recogido Europa Press.

Momento en el que Quim Torra impone a Pere Aragonés la medalla de presidente (Europa Press).

Como era de esperar, el ya presidente Aragonés se ha referido a la cuestión de la independencia. Un objetivo para el que, previamente, será necesario «avanzar hacia el bien común, progresando en derechos sociales y en el estado de bienestar, hacia un modelo productivo al servicio de la sociedad». Todo ello para acabar en la «república catalana, europea y europeísta«. «Personalmente», ha concluido, «lo daré todo para hacerlo posible. Y con este compromiso les invito a acompañarme en la construcción de este camino».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...