ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Sánchez se vuelca en Cataluña consciente que se juega la estabilidad de su gobierno

El presidente del Gobierno pide la máxima movilización y el voto útil de la izquierda

Los socialistas Salvador Illa y Pedro Sánchez durante la campaña electoral catalana (Europa Press).

El resultado de las elecciones catalanas tiene una derivada: la estabilidad del Gobierno español. ERC, muleta del PSOE en Madrid, puede dejar de serlo si finalmente se reedita un gobierno independentista. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los catalanes que voten al candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, para aupar a un nuevo gobierno en Cataluña «sin mártires ni fantasías».

Lo ha dicho en un mitin telemático desde Salou (Tarragona) junto al ministro y líder del PSC, Miquel Iceta; el candidato socialista, Salvador Illa, y la cabeza de lista por Tarragona, Rosa Ibarra. Sánchez ha asegurado que los catalanes eligen «un Govern que sepa asumir el momento histórico en el que se encuentra la sociedad catalana; un Govern sin causas perdidas, sin banderas que dividen, sin mártires ni fantasías políticas y centrado en lo que importa: en la realidad».

Considera que el proyecto de Illa ofrece a los catalanes protección para que nadie quede atrás, con un modelo pensado para el conjunto de la sociedad catalana «donde otros ofrecen bloqueo e inacción», ha dicho en referencia velada a los socios de Govern, JxCat y ERC.

En alusión implícita a los partidos de derechas, ha dicho que, frente a los que apuestan por «conservar, los socialistas apuestan por transformar, porque solo transformando se podrá conservar los pilares sólidos del sector turístico», entre otros. Por todo ello, ha pedido aglutinar el voto de izquierdas en el PSC, con una candidatura de «reencuentro» que permita a avanzar a Cataluña, que asegura ver lastrada por los últimos gobiernos.

«No solo vuelve Cataluña, sino que vuelve la izquierda. Somos la izquierda en Catalunya y en España. Pido la máxima movilización de la izquierda, de los socialistas, de los progresistas. Todos deben concentrarse en una papeleta: la del cambio, la de la esperanza», ha clamado en referencia a la papeleta del PSC.

Recuperación del turismo

Ha lamentado que numerosas zonas de la costa catalana, como Salou, están atravesando momentos muy difíciles a consecuencia de la crisis de la pandemia, que ha afectado a la industria turística, y ha asegurado que tanto Gobierno como la Generalitat, si Illa gana, ofrecerán «soluciones reales a las necesidades de la gente real».

«Queremos que esta Costa Daurada vuelva a ser lo que era, que recupere su potencial turístico, su riqueza, su luz y su impulso económico», ha subrayado, y ha asegurado que han invertido más de 450 millones en Tarragona, donde más de 32.000 trabajadores autónomos han recibido sus prestaciones, y que unas 12.000 empresas de la provincia se han acogido a las líneas del ICO por 1.000 millones.

.Ha proclamado el principio del fin de la pandemia y que el Gobierno ha sido capaz de articular respuestas a la crisis, «medidas inéditas y asombrosas», como la llegada de las vacunas, la aplicación de los ERTE, los préstamos del ICO, y los fondos europeos, que ha asegurado que representan una nueva oportunidad para Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...