Alejandro Fernández se defiende: «El PP no es Bárcenas»

Se ha comprometido a devolver a Cataluña al liderazgo económico en España

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández Foto: Europa Press

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha dicho este domingo que «el PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco, Paco Cano y todos los héroes que dieron su vida por la libertad y por España», en referencia al extesorero popular y a dos concejales populares asesinados por ETA.

Lo ha dicho en el acto central de la campaña en L’Hospitalet de Llobregat, en el que también ha participado el presidente del partido, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Ceuta, Juan Vivas; el de Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco; de Murcia, Fernando López Miras; el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y en el que ha asistido la hermana de Paco Cano.

Fernández se ha referido así al extesorero del PP, cuya confesión a la Fiscalía, que implica al expresidente Mariano Rajoy, se ha producido días antes de que empiece el juicio en la Audiencia Nacional por la caja ‘b’ de la formación y en plena campaña de las catalanas.

El presidente del PPC ha asegurado que no tiene derecho a desanimarse por la «mezquindad» que rodea la vida política, si recuerda a los políticos asesinados por el terrorismo.

Poder autonómico

Fernández ha elogiado el estado de las autonomías, asegurando que funciona si se actúa con lealtad, y ha ensalzado el trabajo de los presidentes autonómicos populares, sosteniendo que «funcionan perfectamente como contrapesos al poder ilimitado de Sánchez e Iglesias y sus tentaciones autoritarias».

«El Estado autonómico nos ha proporcionado a todos los españoles los 40 mejores años de nuestra historia, incomparables con ninguna otra época», ha zanjado el popular. A una semana de los comicios, Fernández ha defendido que «la alternancia es posible» en Cataluña como se demostró en Andalucía, ya que los Governs independentistas y de izquierdas no son, ha dicho, maldiciones bíblicas inexorables.

Se ha comprometido a devolver a Cataluña al liderazgo económico en España: «Voy a aplicar la misma determinación que Isabel Díaz Ayuso para sacar un programa liberal contra viento y marea».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...