ZFBarcelona
ZFBarcelona

Alejandro Fernández se defiende: «El PP no es Bárcenas»

Se ha comprometido a devolver a Cataluña al liderazgo económico en España

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández Foto: Europa Press

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha dicho este domingo que «el PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco, Paco Cano y todos los héroes que dieron su vida por la libertad y por España», en referencia al extesorero popular y a dos concejales populares asesinados por ETA.

Lo ha dicho en el acto central de la campaña en L’Hospitalet de Llobregat, en el que también ha participado el presidente del partido, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Ceuta, Juan Vivas; el de Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco; de Murcia, Fernando López Miras; el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y en el que ha asistido la hermana de Paco Cano.

Fernández se ha referido así al extesorero del PP, cuya confesión a la Fiscalía, que implica al expresidente Mariano Rajoy, se ha producido días antes de que empiece el juicio en la Audiencia Nacional por la caja ‘b’ de la formación y en plena campaña de las catalanas.

El presidente del PPC ha asegurado que no tiene derecho a desanimarse por la «mezquindad» que rodea la vida política, si recuerda a los políticos asesinados por el terrorismo.

Poder autonómico

Fernández ha elogiado el estado de las autonomías, asegurando que funciona si se actúa con lealtad, y ha ensalzado el trabajo de los presidentes autonómicos populares, sosteniendo que «funcionan perfectamente como contrapesos al poder ilimitado de Sánchez e Iglesias y sus tentaciones autoritarias».

«El Estado autonómico nos ha proporcionado a todos los españoles los 40 mejores años de nuestra historia, incomparables con ninguna otra época», ha zanjado el popular. A una semana de los comicios, Fernández ha defendido que «la alternancia es posible» en Cataluña como se demostró en Andalucía, ya que los Governs independentistas y de izquierdas no son, ha dicho, maldiciones bíblicas inexorables.

Se ha comprometido a devolver a Cataluña al liderazgo económico en España: «Voy a aplicar la misma determinación que Isabel Díaz Ayuso para sacar un programa liberal contra viento y marea».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

¿Igualdad o postureo?: Se llamaba Yaiza, tenía cuatro años y una vida por delante

Su olor, su fragilidad, su primer llanto. Resulta increíble como se puede amar a alguien que ni siquiera conoces. El amor no...

Detenida la pareja de Nerea Añel por presunta implicación en la muerte de la joven

Detienen a la pareja de Nerea Añel Vázquez, la joven ourensana que, tras seis meses en paradero desconocido, fue hallada sin vida,...

Un presentador de Catalunya Ràdio: «Los españoles me causan un poco de repelús»

Nuevo menosprecio por parte de un colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio a los ciudadanos del resto de España. Tras afirmaciones tales...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...