ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Arrimadas: «No podemos ofrecerle a Otegi un futuro que le guste para Cataluña»

Ha avisado de que el 14F se tendrá que elegir entre dos modelos de futuro para Cataluña

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un encuentro en Girona Foto: Europa Press

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este domingo que los resultados de las elecciones catalanas no satisfagan al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi: «No podemos ofrecerle a Otegi un futuro que le guste para Cataluña».

Lo ha dicho en un encuentro en Girona con el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, el diputado de Cs en el Parlament Jean Castel y el eurodiputado de Cs Jordi Cañas, mientras Otegi participaba en un acto de ERC en la misma ciudad. «Tenemos que ofrecer a los catalanes un futuro que nos guste a los catalanes, a la inmensa mayoría», y ha pedido no sustituir el actual Govern por un tripartito de ERC, PSC y comuns.

Ha avisado de que el 14F se tendrá que elegir entre dos modelos de futuro para Cataluña: «O la casa de los horrores que le gusta a Otegi, que es el tripartito, o la casa de todos los catalanes, que es un Govern constitucionalista por primera vez». «Nunca ha habido más razones para votar a Cs que ahora, porque ya llevamos diez años de ‘procés’, porque ya hemos demostrado que sabemos gobernar, porque nadie ha defendido al constitucionalismo como nosotros en Cataluña», ha afirmado.

Girona sin lazos invisibles

Arrimadas ha considerado muy triste que Girona sea una tierra donde defender la libertad sea algo difícil, en sus palabras: «Cambiemos esa preocupación, esa decepción y ese hartazgo por, otra vez, alegría y oportunidades». «Yo quiero que en Girona las calles estén llenas de sonrisas y no de lazos amarillos que nos dividen. Que los pueblos tengan oportunidades, y no división», mientras ha opinado que llevan años plantando la semilla del cambio.

Y ha dicho que se puede dejar atrás «y ver como una pesadilla» las calles llenas de ideología separatista, el enfrentamiento y el tener que dar explicaciones del idioma que se habla o el partido al que se vota, según ella.

Arrimadas ha criticado que haya dos generaciones de catalanes que han estudiado barracones escolares «mientras se crean la Nasa catalana y chiringuitos, y dinero en TV3 que no falte». «¿Cómo podemos ser líderes en barracones? ¿Cómo podemos ser líderes en las peores listas de espera de sanidad y dependencia? Porque llevamos 40 años gobernados por el nacionalismo», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...