SIL
SIL
SIL
SIL

Arrimadas: «No podemos ofrecerle a Otegi un futuro que le guste para Cataluña»

Ha avisado de que el 14F se tendrá que elegir entre dos modelos de futuro para Cataluña

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un encuentro en Girona Foto: Europa Press

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este domingo que los resultados de las elecciones catalanas no satisfagan al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi: «No podemos ofrecerle a Otegi un futuro que le guste para Cataluña».

Lo ha dicho en un encuentro en Girona con el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, el diputado de Cs en el Parlament Jean Castel y el eurodiputado de Cs Jordi Cañas, mientras Otegi participaba en un acto de ERC en la misma ciudad. «Tenemos que ofrecer a los catalanes un futuro que nos guste a los catalanes, a la inmensa mayoría», y ha pedido no sustituir el actual Govern por un tripartito de ERC, PSC y comuns.

Ha avisado de que el 14F se tendrá que elegir entre dos modelos de futuro para Cataluña: «O la casa de los horrores que le gusta a Otegi, que es el tripartito, o la casa de todos los catalanes, que es un Govern constitucionalista por primera vez». «Nunca ha habido más razones para votar a Cs que ahora, porque ya llevamos diez años de ‘procés’, porque ya hemos demostrado que sabemos gobernar, porque nadie ha defendido al constitucionalismo como nosotros en Cataluña», ha afirmado.

Girona sin lazos invisibles

Arrimadas ha considerado muy triste que Girona sea una tierra donde defender la libertad sea algo difícil, en sus palabras: «Cambiemos esa preocupación, esa decepción y ese hartazgo por, otra vez, alegría y oportunidades». «Yo quiero que en Girona las calles estén llenas de sonrisas y no de lazos amarillos que nos dividen. Que los pueblos tengan oportunidades, y no división», mientras ha opinado que llevan años plantando la semilla del cambio.

Y ha dicho que se puede dejar atrás «y ver como una pesadilla» las calles llenas de ideología separatista, el enfrentamiento y el tener que dar explicaciones del idioma que se habla o el partido al que se vota, según ella.

Arrimadas ha criticado que haya dos generaciones de catalanes que han estudiado barracones escolares «mientras se crean la Nasa catalana y chiringuitos, y dinero en TV3 que no falte». «¿Cómo podemos ser líderes en barracones? ¿Cómo podemos ser líderes en las peores listas de espera de sanidad y dependencia? Porque llevamos 40 años gobernados por el nacionalismo», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -