Bnew2021
Bnew2021
" "

Illa a la caza de votantes de C’s, «ni tripartito, ni ‘procès'»

Se declara harto del reparto de carnets de catalanidad

El líder del PSC, Salvador Illa. PSC.

Illa intenta atraer el máximo número de votantes de C’s el 21D para consolidar su victoria. Con ese trasfondo el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que no prevé que tras las elecciones se forme un gobierno tripartito ni se alargue el proceso independentista: «Tendremos un gobierno progresista». Conviene destacar que no ha negado la posibilidad, simplemente ha dicho que no la prevé.

Lo ha dicho en un acto en Girona arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el ministro de Política Territorial y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Girona, Sílvia Paneque.

«Tenemos las ideas muy claras. Os lo garantizo: ni habrá tripartito ni habrá ‘procés’. Tendremos el nuevo gobierno progresista que Cataluña necesita. Ni habrá independencia ni habrá decadencia. Tendremos el nuevo gobierno progresista que Catalunya necesita», ha reiterado.

Ha definido su candidatura como el voto útil y ha advertido de que «los votos que no van al PSC caerán en saco roto y beneficiarán a ERC y Junts, que no se soportan pero volverán a gobernar juntos». Ha dicho estar cansado de «repartos de carnés de catalanidad» y ha pedido votar sin etiquetas, con la cabeza, con el corazón y sin pensar en sus orígenes ni en los votos que emitieron en el pasado, porque quiere liderar una nueva etapa integradora.

Por eso, ha dicho que quiere ser un presidente al servicio de todos los catalanes: «No seré el presidente de un bloque sino el que solucione los problemas reales y urgentes de Cataluña», que cree que el Govern ha desatendido.

Miquel Iceta

Iceta ha asegurado que Cataluña lo tiene todo y ha aludido al clima, ubicación geográfica, trabajadores, sindicalistas, emprendedores, los empresarios, estudiantes, centros de investigación y servidores públicos, pero ha asegurado que estos últimos años Cataluña «no ha salido adelante por culpa de un Govern oxidado«.

«Y cuando un gobierno está oxidado hay que poner ‘3 en 1’: parar la decadencia, acabar con la incompetencia y gobernar para todos», ha clamado el ministro en referencia a la candidatura de Illa. Ha asegurado tener prisa por que Illa se ponga al frente de la Generalitat y tener así a «dos presidentes que no se den la espalda y se den la mano y hagan avanzar a todos».

Meritxell Batet

Batet ha reprochado al Govern que solo ha ofrecido a Cataluña el proceso soberanista y ha estado «perdiendo energías tras una quimera, un espejismo falso», y mientras tanto se han perdido calidad en los servicios públicos y cohesión social, según ella.

«Han hecho daño a la convivencia entre catalanes, pero no podemos vivir de esto. Hay que pasar página, que quiere decir no vivir del conflicto», ha dicho sobre el Govern independentista, y lo ha contrapuesto con el programa de Illa, que asegura que va más allá de un proceso de independencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...