SIL
SIL
SIL
SIL

El Govern garantiza los resultados de las elecciones la noche del 14F

Budó ha asegurado que se podrán configurar el 99% de las mesas electorales

La portavoz del Govern, Meritxell Budó. Foto: Europa Press

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que podrán constituirse «la práctica totalidad» de las mesas electorales el 14 de febrero. Así, tras las dudas iniciales, podrán proclamar el resultado de los comicios el mismo domingo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa telemática posterior al Consell Executiu después de que el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, abriera la posibilidad de aplazar la comunicación de los resultados si la Junta Electoral lo ordenara en caso de que no pudiera constituirse un elevado número de mesas electorales.

Según Budó, está garantizada la constitución del 99% de las mesas, al destacar que tienen a las personas y los suplentes necesarios para que se pueda votar con normalidad, y por ello «el mismo domingo se podrán dar los resultados electorales», ha apuntado.

Votar con garantías

La portavoz ha asegurado que el Govern debe garantizar que la jornada se desarrolle con la máxima normalidad posible y que se pueda votar con garantías, pero ha negado que les corresponda hacer una llamada a la participación. A los que tengan miedo de ir a votar por la pandemia, Budó ha asegurado que no dejen de hacerlo porque han aplicado todos los protocolos y medidas necesarias, higiénicas y sanitarias, para que las elecciones del 14 de febrero sean «seguras».

«A todas las personas que les dé respeto ir a votar, deben saber que los colegios electorales son seguros, que ir a votar es seguro», ha señalado la también consellera de Presidencia, tras recordar que también había la opción de votar por correo.

Al preguntársele el motivo por el que sólo dos consellers han optado por el voto por correo, Budó cree que la decisión del resto de votar presencialmente «es una forma de explicar y de dar ejemplo de que ir a votar es seguro».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -