BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El Govern garantiza los resultados de las elecciones la noche del 14F

Budó ha asegurado que se podrán configurar el 99% de las mesas electorales

La portavoz del Govern, Meritxell Budó. Foto: Europa Press

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que podrán constituirse «la práctica totalidad» de las mesas electorales el 14 de febrero. Así, tras las dudas iniciales, podrán proclamar el resultado de los comicios el mismo domingo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa telemática posterior al Consell Executiu después de que el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, abriera la posibilidad de aplazar la comunicación de los resultados si la Junta Electoral lo ordenara en caso de que no pudiera constituirse un elevado número de mesas electorales.

Según Budó, está garantizada la constitución del 99% de las mesas, al destacar que tienen a las personas y los suplentes necesarios para que se pueda votar con normalidad, y por ello «el mismo domingo se podrán dar los resultados electorales», ha apuntado.

Votar con garantías

La portavoz ha asegurado que el Govern debe garantizar que la jornada se desarrolle con la máxima normalidad posible y que se pueda votar con garantías, pero ha negado que les corresponda hacer una llamada a la participación. A los que tengan miedo de ir a votar por la pandemia, Budó ha asegurado que no dejen de hacerlo porque han aplicado todos los protocolos y medidas necesarias, higiénicas y sanitarias, para que las elecciones del 14 de febrero sean «seguras».

«A todas las personas que les dé respeto ir a votar, deben saber que los colegios electorales son seguros, que ir a votar es seguro», ha señalado la también consellera de Presidencia, tras recordar que también había la opción de votar por correo.

Al preguntársele el motivo por el que sólo dos consellers han optado por el voto por correo, Budó cree que la decisión del resto de votar presencialmente «es una forma de explicar y de dar ejemplo de que ir a votar es seguro».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...