bnew
bnew
bnew
bnew

El Govern garantiza los resultados de las elecciones la noche del 14F

Budó ha asegurado que se podrán configurar el 99% de las mesas electorales

La portavoz del Govern, Meritxell Budó. Foto: Europa Press

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que podrán constituirse «la práctica totalidad» de las mesas electorales el 14 de febrero. Así, tras las dudas iniciales, podrán proclamar el resultado de los comicios el mismo domingo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa telemática posterior al Consell Executiu después de que el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, abriera la posibilidad de aplazar la comunicación de los resultados si la Junta Electoral lo ordenara en caso de que no pudiera constituirse un elevado número de mesas electorales.

Según Budó, está garantizada la constitución del 99% de las mesas, al destacar que tienen a las personas y los suplentes necesarios para que se pueda votar con normalidad, y por ello «el mismo domingo se podrán dar los resultados electorales», ha apuntado.

Votar con garantías

La portavoz ha asegurado que el Govern debe garantizar que la jornada se desarrolle con la máxima normalidad posible y que se pueda votar con garantías, pero ha negado que les corresponda hacer una llamada a la participación. A los que tengan miedo de ir a votar por la pandemia, Budó ha asegurado que no dejen de hacerlo porque han aplicado todos los protocolos y medidas necesarias, higiénicas y sanitarias, para que las elecciones del 14 de febrero sean «seguras».

«A todas las personas que les dé respeto ir a votar, deben saber que los colegios electorales son seguros, que ir a votar es seguro», ha señalado la también consellera de Presidencia, tras recordar que también había la opción de votar por correo.

Al preguntársele el motivo por el que sólo dos consellers han optado por el voto por correo, Budó cree que la decisión del resto de votar presencialmente «es una forma de explicar y de dar ejemplo de que ir a votar es seguro».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...