BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El PSC denuncia al ‘tuitero’ Alvise Pérez por publicar «una falsa PCR positiva» de Illa

Destaca que el mensaje se ha publicado durante la campaña electoral y ve "la voluntad de dañar y mermar tanto la imagen del candidato como de la candidatura"

El exministro de Sanidad, Salvador Illa, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Foto: PSC

El PSC ha denunciado al tuitero Alvise Pérez ante la Fiscalía Superior de Cataluña por haber publicado en las redes «la imagen de una falsa PCR positiva» del candidato socialistas a las elecciones catalanas, Salvador Illa. La denuncia por presuntas calumnias ve en el documento un presunto delito de falsedad documental y pide a la Fiscalía impulsar una investigación judicial sobre la publicación.

La formación critica que el ‘tuitero’ publicó este documento durante el debate electoral en La Sexta la noche del jueves, en lo que ve «una clara intencionalidad» de que los candidatos pudieran usarlo en directo.

Imagen de la falsa PCR positiva del candidato Salvador Illa

Destaca que el mensaje se ha publicado durante la campaña electoral y ve «la voluntad de dañar y mermar tanto la imagen del candidato como de la candidatura». «Falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad», dice el partido sobre el tuit, en el que el autor citó el usuario de Illa.

«Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de COVID de Salvador Illa. Las ‘fake news’ son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas«, ha publicado el partido en una apunte en la red social.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...