ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El PSC denuncia al ‘tuitero’ Alvise Pérez por publicar «una falsa PCR positiva» de Illa

Destaca que el mensaje se ha publicado durante la campaña electoral y ve "la voluntad de dañar y mermar tanto la imagen del candidato como de la candidatura"

El exministro de Sanidad, Salvador Illa, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Foto: PSC

El PSC ha denunciado al tuitero Alvise Pérez ante la Fiscalía Superior de Cataluña por haber publicado en las redes «la imagen de una falsa PCR positiva» del candidato socialistas a las elecciones catalanas, Salvador Illa. La denuncia por presuntas calumnias ve en el documento un presunto delito de falsedad documental y pide a la Fiscalía impulsar una investigación judicial sobre la publicación.

La formación critica que el ‘tuitero’ publicó este documento durante el debate electoral en La Sexta la noche del jueves, en lo que ve «una clara intencionalidad» de que los candidatos pudieran usarlo en directo.

Imagen de la falsa PCR positiva del candidato Salvador Illa

Destaca que el mensaje se ha publicado durante la campaña electoral y ve «la voluntad de dañar y mermar tanto la imagen del candidato como de la candidatura». «Falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad», dice el partido sobre el tuit, en el que el autor citó el usuario de Illa.

«Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de COVID de Salvador Illa. Las ‘fake news’ son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas«, ha publicado el partido en una apunte en la red social.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...