BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Barcelona, la provincia con menos participación durante la mañana

La provincia con mayor participación ha sido Gerona, con un 24,17% del total de votantes

Urnas de votación Foto: Europa Press

En la provincia de Barcelona, a las 13 horas han votado el 22,51% de la población, convirtiéndose en la circunscripción con la participación más baja. En el total de Cataluña a la misma hora han votado el 22,59%, 12 puntos menos que en 2017.

A la misma hora en 2017 la participación en esta circunscripción fue del 34,59%, una cifra muy parecida que en 2015 (34,72%). La lluvia constante durante toda la mañana y la decisión de la Generalitat de dividir por franjas horarias la votación para evitar aglomeraciones han tenido previsiblemente una incidencia negativa en la participación. Se espera que durante la tarde aumente la participación considerablemente.

Por su parte, en Tarragona la participación ha sido 22,68%, mientras que en los comicios del 2017 fue del 35,11%, casi un punto por encima que en las elecciones del 2015 con un 34,72%.

Participación en Gerona del 24,17%

La provincia con los votantes más madrugadores ha sido Gerona, con una participación del 24,17% seguida por Lérida con el 24,14%. A las 13h en los elecciones del 2017 habían votado el 35,50% y el 33,75% respectivamente.

El voto por Correo en estos comicios ha llegado a su cifra récord con un total de 284.706 solicitudes superando el anterior récord de 107.421 (establecido en 2015) y representa un 350% más que en las últimas elecciones al Parlament celebradas en 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Otto Von Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...