PP, Vox y ERC se enzarzan en el Senado por el encarcelamiento de Hasel

Bernat Picornell se diige al Estado español "ustedes ganan a todo el mundo a Irán, Turquía y Birmania, encarcelando artistas. En eso son el número uno"

Los Mossos se llevan detenido a Pablo Hasel, en Lleida, Cataluña (España) a 16 de febrero de 2021

Los senadores del Partido Popular, VOX y ERC, Miguel Lorenzo, Jacobo GonzálezRobatto y Bernat Picornell se han enzarzado este martes en una comisión de Cultura en el Senado por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, según EP.

«España está por delante de Turquía o Birmania. Todo el apoyo a Pablo Hasel y pedimos su puesta en libertad inmediata, así como que el Estado español deje de ser el país con más artistas encarcelados o en exilio del mundo»

Bernat Picornell (ERC)

Durante la discusión de una moción respecto al futuro del Pazo de Meirás, Bernat ha querido «denunciar» esta detención y entrada en prisión «por cantar». Tras repasar algunos de los temas de sus letras, el senador catalán ha lamentado que el Estado español «sea el que tenga más artistas encarcelados del mundo».

«España está por delante de Turquía o Birmania. Todo el apoyo a Pablo Hasel y pedimos su puesta en libertad inmediata, así como que el Estado español deje de ser el país con más artistas encarcelados o en exilio del mundo», ha señalado.

«Aquí nadie entra en la cárcel porque lo mande el poder Ejecutivo sino porque después de un juicio justo el juez considera que se ha cometido delito»

Miguel Lorenzo (PP)

En su turno, Lorenzo ha respondido al senador de ERC asegurando que España «es un Estado de Derecho donde hay unas leyes». «Aquí nadie entra en la cárcel porque lo mande el poder Ejecutivo, sino porque después de un juicio justo el juez considera que se ha cometido delito», ha apuntado.

«Todas las personas que están en la cárcel en España han tenido un juicio justo y han cometido un delito. Eso es el Estado de Derecho. A mí también me da pena cuando la gente entra en la cárcel, además con temas de libertad de expresión, pero nadie está en la cárcel porque lo mande el poder ejecutivo, sino porque cometió un delito y es un delincuente«, ha lamentado.

«Hasel no está en la cárcel por hacer canciones. Eso sería lo mismo que decir que Rodrigo Rato está detenido por hacer negocios»

Jacobo González- Robatto (VOX)

Posteriormente, en otra moción distinta, el senador de Vox González-Robatto se ha dirigido a Picornell para recordar otras actuaciones de Hasel que también han sido condenadas, como un delito de lesiones. «Hasel no está en la cárcel por hacer canciones. Eso sería lo mismo que decir que Rodrigo Rato está detenido por hacer negocios», ha criticado.

«Seguro habrá escuchado lo de ‘soy español, a qué quieres que te gane’. Ustedes ganan a todo el mundo, a Irán, Turquía y Birmania, encarcelando a artistas. En eso son el número uno»,

Bernat Picornell (ERC)

Esta última intervención también ha tenido respuesta por parte de Picornell. «Seguro habrá escuchado lo de ‘soy español, a qué quieres que te gane’. Ustedes ganan a todo el mundo, a Irán, Turquía y Birmania, encarcelando a artistas. En eso son el número uno», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Puigdemont amenaza a ERC tras decidir gobernar en solitario: «No nos dejaremos faltar el respeto»

El esperpéntico espectáculo que están ofreciendo ERC y Junts casi tres meses después de las elecciones del 14-F ha alcanzado este sábado...

El exsecretario de Diplocat ‘pagó apoyos’ a la causa independentista’. Ahora, el Tribunal de Cuentas le pide 4,5 millones

El Tribunal de cuentas reclama al antiguo secretario general del Diplocat, Albert Royo, 4,5 millones de euros por, presuntamente, haber intentado 'comprar'...

El manifestante que gritó contra Junqueras en la sede de ERC es el fundador de Terra Lliure

De entre los gritos proferidos por los simpatizantes de Junts per Catalunya el pasado lunes ante la sede de ERC, uno fue...

El fondo de resistencia separatista pide ayuda para pagar las fianzas del Tribunal de Cuentas, que estima un gasto irregular de unos 20 millones

El presidente del fondo de resistencia, Pep Cruanyes, pide "respuesta política" para hacer frente a las multas millonarias que podría imponer el...