ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

PP, Vox y ERC se enzarzan en el Senado por el encarcelamiento de Hasel

Bernat Picornell se diige al Estado español "ustedes ganan a todo el mundo a Irán, Turquía y Birmania, encarcelando artistas. En eso son el número uno"

Los Mossos se llevan detenido a Pablo Hasel, en Lleida, Cataluña (España) a 16 de febrero de 2021

Los senadores del Partido Popular, VOX y ERC, Miguel Lorenzo, Jacobo GonzálezRobatto y Bernat Picornell se han enzarzado este martes en una comisión de Cultura en el Senado por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, según EP.

«España está por delante de Turquía o Birmania. Todo el apoyo a Pablo Hasel y pedimos su puesta en libertad inmediata, así como que el Estado español deje de ser el país con más artistas encarcelados o en exilio del mundo»

Bernat Picornell (ERC)

Durante la discusión de una moción respecto al futuro del Pazo de Meirás, Bernat ha querido «denunciar» esta detención y entrada en prisión «por cantar». Tras repasar algunos de los temas de sus letras, el senador catalán ha lamentado que el Estado español «sea el que tenga más artistas encarcelados del mundo».

«España está por delante de Turquía o Birmania. Todo el apoyo a Pablo Hasel y pedimos su puesta en libertad inmediata, así como que el Estado español deje de ser el país con más artistas encarcelados o en exilio del mundo», ha señalado.

«Aquí nadie entra en la cárcel porque lo mande el poder Ejecutivo sino porque después de un juicio justo el juez considera que se ha cometido delito»

Miguel Lorenzo (PP)

En su turno, Lorenzo ha respondido al senador de ERC asegurando que España «es un Estado de Derecho donde hay unas leyes». «Aquí nadie entra en la cárcel porque lo mande el poder Ejecutivo, sino porque después de un juicio justo el juez considera que se ha cometido delito», ha apuntado.

«Todas las personas que están en la cárcel en España han tenido un juicio justo y han cometido un delito. Eso es el Estado de Derecho. A mí también me da pena cuando la gente entra en la cárcel, además con temas de libertad de expresión, pero nadie está en la cárcel porque lo mande el poder ejecutivo, sino porque cometió un delito y es un delincuente«, ha lamentado.

«Hasel no está en la cárcel por hacer canciones. Eso sería lo mismo que decir que Rodrigo Rato está detenido por hacer negocios»

Jacobo González- Robatto (VOX)

Posteriormente, en otra moción distinta, el senador de Vox González-Robatto se ha dirigido a Picornell para recordar otras actuaciones de Hasel que también han sido condenadas, como un delito de lesiones. «Hasel no está en la cárcel por hacer canciones. Eso sería lo mismo que decir que Rodrigo Rato está detenido por hacer negocios», ha criticado.

«Seguro habrá escuchado lo de ‘soy español, a qué quieres que te gane’. Ustedes ganan a todo el mundo, a Irán, Turquía y Birmania, encarcelando a artistas. En eso son el número uno»,

Bernat Picornell (ERC)

Esta última intervención también ha tenido respuesta por parte de Picornell. «Seguro habrá escuchado lo de ‘soy español, a qué quieres que te gane’. Ustedes ganan a todo el mundo, a Irán, Turquía y Birmania, encarcelando a artistas. En eso son el número uno», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...