La abogacía catalana condena los actos violentos en las manifestaciones por Hasel

" Ninguna actitud violenta puede tener cabida en una sociedad democrática"

Los Mossos se llevan detenido a Pablo Hasel, en Lleida, Cataluña (España) a 16 de febrero de 2021

El Consell de l’Advocacia Catalana (Cicac) han condenado los disturbios en las protestas convocadas en Catalunya por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel: «Ninguna actitud violenta puede tener cabida en una sociedad democrática».

En un comunicado este miércoles, ha expresado su apoyo al cuerpo de los Mossos d’Esquadra ante «las acciones violentas» que sufrieron en diferentes ciudades de Catalunya, y se han solidarizado con una abogada de Vic (Barcelona) que estaba en la comisaría cuando fue atacada, asistiendo a una víctima de violencia de género y que, según lamentan, llegó a temer por su integridad física.

El Consejo, formado por los 14 colegios de abogados de Catalunya, ha reclamado una reforma legislativa sobre la libertad de expresión en la línea que apunta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que «no puede hacerse esperar porque afecta a un derecho fundamental».

«Las ideas, la protesta, el descontento e incluso la indignación se vehiculan siempre y únicamente a través de la palabra y el resto de expresiones pacíficas»

Los abogados catalanes han condenado los incidentes «protagonizados por grupos minoritarios que confunden el derecho fundamental de manifestación y de protesta con un pretendido derecho de cometer actos vandálicos».

«Las ideas, la protesta, el descontento e incluso la indignación se vehiculan siempre y únicamente a través de la palabra y el resto de expresiones pacíficas», con respeto a las normas de convivencia y a los derechos y libertades, han precisado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...