ZFBarcelona
ZFBarcelona

La ANC presiona a eurodiputados para que voten contra la pérdida de inmunidad del separatista Puigdemont

Elisenda Paluzie se dirigirá a los europarlamentarios vía carta para intentar forzarles a apoyar a los independentistas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. EFE.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha lanzado este miércoles una campaña internacional que llama a los ciudadanos de toda la UE a dirigirse a sus representantes en el Parlamento Europeo para pedirles que voten en contra de levantar la inmunidad europarlamentaria al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los ex consellers Toni Comín y Clara Ponsatí en la sesión plenaria prevista para el 8 de marzo.

En un comunicado recogido por Europa Press, han explicado que se trata de una campaña internacional, que bajo el nombre #DefendCataloniaSaveEU, quiere concienciar a los europeos de la «persecución de los eurodiputados catalanes por parte de los autoridades españolas, lo que supone un nuevo caso preocupante de acción represiva contra los derechos del pueblo de Cataluña».

Todo ello después de que la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento europeo (JURI) aprobara el martes el informe que pide levantar la inmunidad de Puigdemont, tal y como ha solicitado el Tribunal Supremo a la Eurocámara para poder juzgar al político independentista en España.

Vídeos, web y cartas de Paluzie

La entidad lanzará diversos vídeos de campaña durante las próximas semanas y ha creado también una página web en diversos idiomas para que los usuarios puedan enviar mensajes a los líderes de los grupos parlamentarios europeos a través del correo electrónico y Twitter.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. EFE.

Además, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, enviará cartas a todos los eurodiputados y a los representantes de los grupos políticos y organizaciones de la sociedad civil europea con información sobre el caso para exponer «la campaña represiva sistemática de los autoridades españolas al pueblo catalán».

En estas misivas, Paluzie también pide a los eurodiputados que voten en contra de levantar la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí, alegando que supondría «una amenaza para el derecho a la participación política de más de un millón de ciudadanos de la UE que votaron por los tres eurodiputados catalanes, y por tanto, para los derechos democráticos de todos los ciudadanos de la UE».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...