El 85% de los Ayuntamientos en Tarragona no exhiben la bandera de España

Lo ha denunciado Túpatria, una escisión moderada de Vox

Fachada del Ayuntamiento de Tarragona. TRIPADVISOR.

Como es sabido, el separatismo mantiene una relación conflictiva con los símbolos nacionales surgidos de la Constitución del 78. Ahora, un nuevo dato lo pone de manifiesto: el 85% de los ayuntamientos de la provincia de Tarragona incumple la ley de banderas y no muestra la enseña nacional. Así, tal y como ha informado el partido Túpatria —una escisión moderada de Vox—, hasta 158 municipios de los 184 que componen el territorio tarraconense no exhiben la bandera nacional, con lo que vulneran la normativa que regula el uso de la enseña nacional y autonómica en las instituciones —más conocida como ley de banderas—.

El comunicado hecho público por Túpatria también informa de que en 103 de estos consistorios tampoco se muestra la bandera autonómica catalana, también llamada senyera. Ante esta situación, la formación españolista «ha registrado una denuncia ante la subdelegación del Gobierno en Tarragona, para denunciar el incumplimiento de la ley de banderas por parte de los ayuntamientos de la provincia tarraconense».

Túpatria exige que se restituyan las banderas ausentes

Esta formación subraya que «la bandera y el himno de un país representan unos valores, una serie de derechos, una historia, una identidad y a toda una nación». Por este motivo, el partido ha pedido que «se restituyan ambas banderas (la española y la señera) en los Ayuntamientos que no cumplan con la normativa vigente».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...