bnew
bnew
bnew
bnew

BARCELONA: Desorden e injusticia

La violencia es instrumentalizada por intereses políticos espurios

Manifestación en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel LORENA SOPENA - EUROPA PRESS 21/2/2021

El deterioro de Barcelona bate récords con escenas de violencia y saqueos que ya se han convertido en signos identificativos de nuestra ciudad. Todo ello nace por el desprecio a la ley de las autoridades y su amparo a los violentos.

La justificación de la violencia por intereses espurios de los políticos es una pendiente sin fin si no adoptan medidas extraordinarias. Si Goethe dijo que prefería la injusticia al desorden, en Cataluña ya tenemos desorden y su corolario la injusticia instalados en nuestra vida cotidiana con el consiguiente daño para la gran mayoría de ciudadanos.

«Si Goethe dijo que prefería la injusticia al desorden, en Cataluña ya tenemos desorden y su corolario la injusticia instalados en nuestra vida cotidiana«

Se ampara y justifica la violencia de los CDR porqué defienden la independencia, la de los okupas por el derecho a la vivienda, la de los seguidores de Hasél por la libertad de expresión, la de algunos Menas por no ser racistas etc. Todo ello, con la connivencia del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, que piensan conseguir así sus objetivos políticos de hacer caer el ‘régimen del 78’ o implantar una ‘república’ totalitaria y liberticida.

«Se ampara y justifica la violencia de los CDR porqué defienden la independencia, la de los okupas por el derecho a la vivienda, la de los seguidores de Hasél por la libertad de expresión, la de algunos Menas por no ser racistas…»

Su única reacción es cargar contra los Mossos, pedir la disolución de la BRIMO o soltar alguna lágrima de cocodrilo para disimular. Sólo faltan los ‘buenistas’ calificando la violencia como el grito de una generación. Los jóvenes, y los mayores, vivimos tiempos difíciles, pero la violencia instrumentalizada por los políticos no va a hacer más que oscurecer más un difícil futuro.

Estamos en una situación de excepcionalidad ¿Qué espera el Gobierno, a la vista de la falta de voluntad o de capacidad de quién debería actuar en primera instancia, para tomar las medidas jurídicas y de orden público necesarias para restablecer la normalidad?

Francesc Moreno
Francesc Moreno
Abogado y editor. Ha sido profesor de derecho financiero en la UAB y derecho mercantil en la UB. Fundador de cronicaglobal.com y SCC .

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...