ZFBarcelona
ZFBarcelona

BARCELONA: Desorden e injusticia

La violencia es instrumentalizada por intereses políticos espurios

Manifestación en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel LORENA SOPENA - EUROPA PRESS 21/2/2021

El deterioro de Barcelona bate récords con escenas de violencia y saqueos que ya se han convertido en signos identificativos de nuestra ciudad. Todo ello nace por el desprecio a la ley de las autoridades y su amparo a los violentos.

La justificación de la violencia por intereses espurios de los políticos es una pendiente sin fin si no adoptan medidas extraordinarias. Si Goethe dijo que prefería la injusticia al desorden, en Cataluña ya tenemos desorden y su corolario la injusticia instalados en nuestra vida cotidiana con el consiguiente daño para la gran mayoría de ciudadanos.

«Si Goethe dijo que prefería la injusticia al desorden, en Cataluña ya tenemos desorden y su corolario la injusticia instalados en nuestra vida cotidiana«

Se ampara y justifica la violencia de los CDR porqué defienden la independencia, la de los okupas por el derecho a la vivienda, la de los seguidores de Hasél por la libertad de expresión, la de algunos Menas por no ser racistas etc. Todo ello, con la connivencia del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, que piensan conseguir así sus objetivos políticos de hacer caer el ‘régimen del 78’ o implantar una ‘república’ totalitaria y liberticida.

«Se ampara y justifica la violencia de los CDR porqué defienden la independencia, la de los okupas por el derecho a la vivienda, la de los seguidores de Hasél por la libertad de expresión, la de algunos Menas por no ser racistas…»

Su única reacción es cargar contra los Mossos, pedir la disolución de la BRIMO o soltar alguna lágrima de cocodrilo para disimular. Sólo faltan los ‘buenistas’ calificando la violencia como el grito de una generación. Los jóvenes, y los mayores, vivimos tiempos difíciles, pero la violencia instrumentalizada por los políticos no va a hacer más que oscurecer más un difícil futuro.

Estamos en una situación de excepcionalidad ¿Qué espera el Gobierno, a la vista de la falta de voluntad o de capacidad de quién debería actuar en primera instancia, para tomar las medidas jurídicas y de orden público necesarias para restablecer la normalidad?

Francesc Moreno
Francesc Moreno
Abogado y editor. Ha sido profesor de derecho financiero en la UAB y derecho mercantil en la UB. Fundador de cronicaglobal.com y SCC .

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...