ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los CDR culpan a los Mossos de «extender el terror» y de causar «graves heridas y mutilaciones» a los radicales

Dicen que presentan "denuncias infundadas" contra los radicales y que lo hacen "bajo el paraguas de la Generalitat"

Antidisturbios de los Mossos cargan contra los radicales en el cuarto día de protestas por la detención del rapero Pablo Hasél (Europa Press).

Los autodenominados Comités de Defensa de la República, más conocidos como CDR, han hecho público este martes un manifiesto en el que acusan a las brigadas de antidisturbios de los Mossos de «extender el terror» y de «mostrar públicamente y sin pudor su complicidad con la extrema derecha«. Estas organizaciones de corte ultra separatista aseguran, además, que los agentes son responsables de causar «graves heridas y mutilaciones» durante las protestas llevadas a cabo en las últimas semanas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Los CDR se refieren a la policía autonómica como «zona cero de la represión» y les acusan de levantar en este tipo de protestas violentas «denuncias infundadas e indiscriminadas» en las que cuentan con el «paraguas de la Generalitat» y que «han llevado a centenares de activistas a los juzgados». Todo ello a pesar de que, junto a otras organizaciones, los CDR han incendiado, una vez más, ciudades como Barcelona durante las últimas semanas con sus protestas.

«Ningún conseller ni ningún major«, aseguran en su manifiesto, «ha plantado cara a unas unidades irreformables desde su inicio». E intentan que sean otros mossos los que se enfrenten a estos grupos: «¿Los miles de mossos que ven como su nombre es manchado por un grupo organizado de violentos con placa callarán eternamente? Quien calla es cómplice de esta violencia y por eso exigimos la disolución de las brigada de antidisturbios y de todos los cargos que las siguen encubriendo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...