Los CDR culpan a los Mossos de «extender el terror» y de causar «graves heridas y mutilaciones» a los radicales

Dicen que presentan "denuncias infundadas" contra los radicales y que lo hacen "bajo el paraguas de la Generalitat"

Antidisturbios de los Mossos cargan contra los radicales en el cuarto día de protestas por la detención del rapero Pablo Hasél (Europa Press).

Los autodenominados Comités de Defensa de la República, más conocidos como CDR, han hecho público este martes un manifiesto en el que acusan a las brigadas de antidisturbios de los Mossos de «extender el terror» y de «mostrar públicamente y sin pudor su complicidad con la extrema derecha«. Estas organizaciones de corte ultra separatista aseguran, además, que los agentes son responsables de causar «graves heridas y mutilaciones» durante las protestas llevadas a cabo en las últimas semanas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Los CDR se refieren a la policía autonómica como «zona cero de la represión» y les acusan de levantar en este tipo de protestas violentas «denuncias infundadas e indiscriminadas» en las que cuentan con el «paraguas de la Generalitat» y que «han llevado a centenares de activistas a los juzgados». Todo ello a pesar de que, junto a otras organizaciones, los CDR han incendiado, una vez más, ciudades como Barcelona durante las últimas semanas con sus protestas.

«Ningún conseller ni ningún major«, aseguran en su manifiesto, «ha plantado cara a unas unidades irreformables desde su inicio». E intentan que sean otros mossos los que se enfrenten a estos grupos: «¿Los miles de mossos que ven como su nombre es manchado por un grupo organizado de violentos con placa callarán eternamente? Quien calla es cómplice de esta violencia y por eso exigimos la disolución de las brigada de antidisturbios y de todos los cargos que las siguen encubriendo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...