El gremio de hoteles pide a sus asociados que tomen precauciones ante las manifestaciones de este fin de semana

El colectivo teme que puedan tener lugar incidentes violentos como los de la semana pasada

Asamblea del Gremi d'Hotels de Barcelona en 2019.

Los altercados ocurridos estos días a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo ha puesto sobre aviso a los hoteleros barceloneses. Así, el gremio ha emitido un comunicado en el que alerta a sus socios del peligro de que las manifestaciones que van a tener lugar este fin de semana degeneren en violencia y afecten a sus negocios. Por este motivo, piden al conjunto de hoteleros de la ciudad que «tomen las medidas preventivas para evitar daños o desperfectos en vuestros establecimientos, clientes y personal».

En concreto, son dos las marchas que han activado la alerta del gremio. La primera tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en Plaza Tetuán, si bien su recorrido se desconoce. Según advierte el gremio, «se prevé que pueden desarrollarse altercados similares a los de la semana pasada». La marcha la convocan distintos colectivos y su principal reclamo es exigir la liberación de Hasél. La segunda manifestación será de carácter feminista y arrancará mañana a las 19 horas en el barrio del Putxet —de nuevo, su posterior recorrido se desconoce—. Sobre ella advierte el comunicado que «se prevén pintadas / colgada de carteles y, en esta ocasión, por la deriva de las últimas concentraciones, posiblemente alguna acción más conflictiva».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...