El separatismo más radical se hace con el control del Barça de la mano de Joan Laporta

Victoria aplastante del ex diputado y ex concejal sobre las candidaturas de Víctor Font y Antoni Freixa

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tras conocer su victoria (FCB).

El separatismo más radical se ha hecho con el control del Barça este domingo de la mano del abogado Joan Laporta. Quien ya fuera presidente de la entidad, ha vuelto a tomar las riendas de la misma con una victoria contundente frente a los otros dos candidatos, Víctor Font y Antoni Freixa. En una jornada electoral con récord de participación, Laporta ha obtenido el 54,28% de los votos, mientras que Font ha logrado el respaldo del 29,99% de los socios y Freixa el del 8,58%.

De los 110.290 socios con derecho a voto, han participado en el proceso 55.611, el 50,42%, a pesar de las restricciones y de las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19. Tanto Víctor Font como Antoni Freixa han felicitado a Joan Laporta en cuanto el escrutinio ha confirmado que volverá a estar al frente del Barça.

También lo ha hecho la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (Elisenda Paluzie), quien desde su cuenta de Twitter ha pedido a Laporta que «vuelva la moral de victoria y el desacomplejamiento [sic] de un Barça comprometido con las aspiraciones nacionales de Cataluña desde su independencia».

En su primera intervención ya como presidente del club, Laporta ha insistido en sus dos grandes objetivos: mantener a Leo Messi, «el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol» y superar la grave situación económica que atraviesa la entidad. Todo ello con un la «inspiración» de Johan Cruyff y el apoyo de la «familia barcelonista«. Una familia a que Laporta ha pedido colaboración parafraseando a J.F. Kennedy: «No penséis solo en lo que hará el Barça por vosotros. Os pido que penséis en lo que podéis hacer vosotros por el Barça. Lo mejor que se puede hacer ahora es quererlo».

Fiel a sus costumbres, finalmente, Laporta y los integrantes de su candidatura han celebrado la victoria entre vivas al Barça y champagne.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...