AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Los destrozos y el vandalismo protagonizan la marcha feminista en Barcelona

Manifestación 8M Europa Press

La manifestación feminista celebrada este domingo por la tarde en Barcelona vuelve a convertir la ciudad en un escenario de violencia y ataques. Escaparates reventados, fachadas pintadas y sucursales bancarias destrozadas son el resultado de una marcha feminista en la que, según la Guardia Urbana, se han concentrado unas 2000 personas.

La marcha feminista convierte de nuevo Barcelona en un escenario de violencia y ataques

A las 7 de la tarde ha arrancado en la zona del Putxet la marcha de varias columnas de mujeres con antorchas, convocada por el colectivo «Se va a liar gorda«.

Un grupo de participantes, según los Mossos, han recorrido posteriormente las calles del entorno de Vía Augusta, Muntaner y Madrazo, donde han ocasionado varios destrozos, si bien no se ha llegado a quemar ningún contenedor ni otro mobiliario urbano.

Una violencia previsible

La oleada de violencia no ha cesado en la ciudad desde el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Por este motivo, algunos colectivos, como el gremio hotelero, presuponían lo que este domingo podía pasar de nuevo en Barcelona y alertaban a sus socios del peligro que podían correr sus establecimientos durante las manifestaciones de este fin de semana.

«Algunos colectivos presuponían lo que este domingo podía pasar de nuevo en Barcelona y alertaban a sus socios del peligro»

Así ha sido. Las manifestantes, según fuentes policiales, han roto los vidrios de un concesionario de coches, una tienda de telefonía, una agencia de viajes, el local de un dentista y cinco oficinas bancarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Una contertulia de TV3 llama «escoria» a un enfermo de ELA

Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada...