Detienen en un hotel de Barcelona a un peligroso fugitivo condenado en Francia por tráfico y homicidio

Su pareja también ha sido detenida por falsedad documental

La Policía Nacional ha detenido a un peligroso fugitivo en un hotel de Barcelona/ Policía Nacional

La Policía Nacional ha a un peligroso fugitivo condenado a perpetuidad en Francia en el vestíbulo de un céntrico hotel de Barcelona.

Según las autoridades galas, el prófugo lidera una organización criminal que ordenó y participó en diversos ajustes de cuentas con el resultado de varias personas muertas, entre ellas, niños.

El prófugo lidera una organización criminal que ordenó y participó en diversos ajustes de cuentas con el resultado de varias personas muertas, entre ellas, niños.

La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero, cuando la Policía Nacional francesa transmitió una solicitud para su localización y detención. En primer lugar se le reclama por supuestas agresiones graves y lesiones con arma de fuego. Por estos hechos, que sucedieron en octubre del 2017 en la localidad de Besanzón (Francia) fue condenado a tres años de prisión.

Gran dispositivo policial

Una vez que las autoridades francesas supieron de su paradero en Cataluña alertaron de la peligrosidad del individuo. La posibilidad de que pudiese ir armado ha requerido un delicado dispositivo policial que ha acabado con su detención. En estos momentos ha pasado a disposición judicial del juzgado de guardia y se ha decretado su entrega a la Audiencia Nacional, que decidirá si lo extradita a Francia o no.

La colaboración entre las autoridades judiciales españolas y francesas y la grave acusación contra él posibilitará que sea extraditado a Francia, donde está condenado a cadena perpetua.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...