SIL
SIL

‘Renovadores’ de Cs exige a Arrimadas una asamblea ordinaria tras el batacazo del 14-F

Inés Arrimadas ÓSCAR CAÑAS / EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 29/11/2019

La plataforma ‘Renovadores’ de Cs, crítica con la gestión de Inés Arrimadas, ha exigido este miércoles convocar una Asamblea extraordinaria para el 15 de junio. El batacazo electoral del 14-F en el que Cs perdió 30 diputados ha propiciado que los críticos hagan un llamamiento a la reflexión. «Hay que reconstruir puentes con los electores y recuperar la ilusión con los afiliados y simpatizantes»

«Tras un año como Presidenta del partido queremos hacerte una llamada a la reflexión para que apuestes, mediante un compromiso firme e inequívoco, por la participación de los afiliados en el partido, por la transparencia y la regeneración»

Arrimadas no abandona su ‘hoja de ruta’

Este lunes, la líder del partido descartó la celebración de una Asamblea General este año, optando, así, por seguir aplicando la estrategia aprobada en la Asamblea extraordinaria celebrada el año pasado tras la dimisión de su predecesor, Albert Rivera.

Los críticos no confían en que la líder del partido de un paso al frente.

«El inmovilismo que reflejan tus decisiones o mejor dicho la falta de ellas, tu actitud refractaria a liderar el partido de forma inclusiva, así como la nula voluntad para tomar decisiones valientes tan necesarias para nuestra organización, nos predisponen a pensar que ningún cambio se realizará»

No obstante, han manifestado su «total desacuerdo» con la decisión e insisten en que la última Asamblea ordinaria fue en febrero de 2017, por lo que una nueva debe celebrarse el 15 de junio. Deben pasar cuatro meses desde las elecciones a menos que la dirección decida lo contrario, ya que los estatutos establecen que las asambleas ordinarias deben celebrarse una vez cada cuatro años, han resaltado, según Europa Press.

«De no actuar así, a nuestro juicio, tú como presidenta y el resto del Comité Ejecutivo estaréis incurriendo en un grave incumplimiento estatutario»

«De no actuar así, a nuestro juicio, tú como presidenta y el resto del Comité Ejecutivo estaréis incurriendo en un grave incumplimiento estatutario que se sumaría al que supuso la no celebración de primarias para elegir candidato» a la Presidencia del Govern, cuando se sustituyó a Lorena Roldán por Carlos Carrizosa sin unas nuevas primarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -