PARLAMENT / Maragall se salta el reglamento y hace un discurso político en defensa del separatismo

Solo el diputado de Cs Carlos Carrizosa le llama la atención y le recuerda que no representa a todos los catalanes

La candidata de Junts, Laura Borràs (c), a su llegada al Auditorio del Parlament de Catalunya para celebrar el inicio de la XIII legislatura, en Barcelona, Catalunya, (España), a 12 de marzo de 2021. El pleno, que se celebrará por primera vez en el Auditorio y no en el hemiciclo como es habitual debido a la crisis del Covid-19, estará marcado por la investidura de la candidata de Junts, Laura Borràs, como la nueva presidenta de la Cámara catalana, después de que la Ejecutiva de la formación haya apostado definitivamente por ella para encabezar la institución. 12 MARZO 2021;PARLAMENT;LAURA BORRAS; David Zorrakino / Europa Press 12/3/2021

El presidente de la Mesa de Edad, el republicano Ernest Maragall (78 años) ha obviado en la sesión de constitución del Parlament que se celebra este viernes todo lo indicado por el reglamento para ejercer sus funciones y ha abierto la jornada con un discurso netamente político en defensa de la independencia. Algo ante lo que ha protestado contundentemente el líder de Cs, Carlos Carrizosa.

Maragall ha iniciado su parlamento con un «saludo especial» para la también republicana Meritxell Serret, que el jueves se presentó por sorpresa ante el Tribunal Supremo y que ha sido puesta en libertad por el juez Llarena hasta el próximo 8 de abril, día en el que tendrá que ir a declarar. El saludo de Maragall ha sido aplaudido por todos los diputados separatistas.

El diputado de ERC, por otro lado, ha asegurado que en Cataluña no se puede hoy «hablar de normalidad democrática». «Este Parlament», ha añadido, «es la evidencia más clara». Maragall ha defendido que la Cámara autonómica sea «la casa del debate» y ha asegurado que «no puede existir un proyecto de país que no persiga la representación del conjunto de la ciudadanía».

El republicano ha arremetido contra Vox, asegurando que no se puede contar con la «extrema derecha» que pretende «usar los instrumentos democráticos para destruir la democracia». También ha asegurado que Cataluña «quiere aportar al mundo» cosas como «el catalán» y ha denunciado la supuesta «represión y persecución judicial» contra los separatistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. N.B. RECUERDA ,MARAGALL,:»ROMA NO PAGA A TRAIDORES». DEL PSC A ERC, ¿EH?
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En el 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos .Por cierto, no habia covid .

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...