PARLAMENT / Solo el PSC representará al constitucionalismo en la Mesa de la Cámara autonómica

Los socialistas Eva Granados y Ferrán Pedret ocuparán la vicepresidencia segunda y la secretaría primera

La socialista Eva Granados, en el centro, vicepresidenta segunda del Parlament (E.G).

El separatismo copará la Mesa del Parlament durante la legislatura que está a punto de comenzar. Solo el PSC representará al constitucionalismo en un organismo que dirige el trabajo de la Cámara autonómica. Los socialistas Eva Granados y Ferrán Pedret ocuparán la vicepresidencia segunda y la secretaría primera, según la votación llevada a cabo este viernes.

La mesa estará presidida por la posconvergente Laura Borràs. La vicepresidencia primera la ejercerá la republicana Ana Caula. ERC tendrá también la secretaría cuarta, que será ejercida por Rubén Wagensberg, mientras que JxCat tendrá la secretaría segunda, con el abogado Jaime Alonso Cuevillas.

Guanyem-CUP tendrá por primera vez responsabilidad en este organismo. Su diputado Pau Juvillà se hará cargo de la secretaría tercera.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En el 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos .Por cierto, no habia covid .

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...