ZFBarcelona
ZFBarcelona

Arrimadas incluye a Villacís y Cantó en la Ejecutiva para sofocar la crisis

Rivera habría estado efectuando llamadas para tumbar a Arrimadas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. EP.

Tras fracasar en Murcia la moción de censura contra el PP y el adelanto de elecciones en Madrid anunciado por Ayuso, se ha desatado una crisis en Ciudadanos de considerables dimensiones, hasta el punto de que muchos vaticinan la extinción de la formación naranja. Con tal de sofocar el incendio, la líder de los liberales, Inés Arrimadas, ha resuelto ampliar la Ejecutiva, el núcleo duro donde se toman las decisiones trascendentes del partido.

Entre los nombres que se incorporarán presumiblemente a la Ejecutiva —cuya reunión está prevista hoy—, se cuentan los de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís,  el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, o el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó. Esta última incorporación se interpreta como un gestó al sector crítico de la formación, en el que, además de Cantó, se encuentra la exconsejera de Cultura de Madrid Marta Rivera de la Cruz y el expresidente de Baleares José Ramón Bauza.

La renovación del núcleo duro se produce después de que la antigua mano derecha de Albert Rivera y exsecretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías anunciase su marcha al PP por la supuesta deriva sanchista del partido y de que Cantó sopesase pedir un Congreso extraordinario y disputarle la presidencia de la formación a Arrimadas.

Hasta el momento, la Ejecutiva permanente está formada por siete dirigentes, incluyendo a Arrimadas: Marina Bravo (secretaria general), José María Espejo (vicesecretario general adjunto), Melisa Rodríguez (portavoz), Edmundo Bal (portavoz en el Congreso) y Borja González (secretario de Organización).

Las llamadas de Rivera

Por otra parte, según informa el diario La Razón, Albert Rivera habría estado efectuando llamadas a cargos del partido para forzar la salida de Arrimadas. Esta operación coincide con otra revelada recientemente por el mismo diario y, según la cual, Rivera habría iniciado contactos durante el mes de febrero para explorar una fusión con el Partido Popular y reunir así en una sola formación el centro y la derecha españoles.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...