El PSOE votará en contra de la nueva ley de amnistía que piden los separatistas para salvar a los líderes del ‘procés’

La portavoz de los socialistas en el Congreso, Adriana Lastra, recuerda que no tiene cabida en la Constitución

Representantes de los partidos separatistas a las puertas del Congreso (ERC).

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha confirmado que el PSOE rechaza la ley de amnistía registrada por los independentistas catalanes, ya que «no tiene cabida» en la Constitución. «Votaremos en contra», ha zanjado en rueda de prensa.

Esquerra Republicana, Junts, la CUP y el PDeCAT han registrado este martes en el Congreso una proposición de ley de amnistía para todos los procesados y condenados por el referéndum ilegal del 1-O. Una absolución general que consideran «borrón y cuenta nueva» e inicio de una «solución política» para el conflicto catalán.

Indultos o reformas legales

Se trata de una ley que los partidos independentistas prometieron el pasado mes de diciembre, antes de la disolución del Parlament, y que desde la parte socialista del Gobierno ya tacharon de inconstitucional, pues prefieren explorar la vía de los indultos o las reformas legales. La última amnistía se aprobó en 1977, como paso previo a las Cortes Constituyentes.

Lastra ha confirmado en rueda de prensa esa posición en contra de la proposición de ley al considerar que una amnistía «no tiene cabida» en la Constitución de 1978.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...