ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los partidos separatistas registrarán hoy en el Congreso una proposición de ley de amnistía

El PSOE ya ha advertido de que no apoyará desde el Gobierno la propuesta porque es "inconstitucional"

Los escritores catalanes que exigen la amnistía para los políticos separatistas presos. ÒMNIUM CULTURAL.

Los partidos independentistas Esquerra Republicana, Junts, la CUP y el PDeCAT registrarán este martes en el Congreso una proposición de ley de amnistía para todos los procesados y condenados por los hechos del proceso independentistas del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Se trata de una propuesta acordada por estas formaciones el pasado mes de diciembre , antes de la disolución del Parlament. Desde el Gobierno ya se ha mostrado que no apoyarán la propuesta, que han tachado de inconstitucional. La última ley de amnistía se aprobó en España en 1977, como paso previo a las formación de las Cortes Constituyentes.

La iniciativa de los partidos independentistas pretende amnistiar «todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuera el resultado«, desde el 1 de enero de 2013, lo que incluiría, además del 1-O, a los condenados por la consulta soberanista de 9 de noviembre de 2014, según informa Europa Press.

Junto con los diputados de los partidos independentistas acudirán al Congreso representantes de Amnistia i Llibertat y de Òmnium Cultural. La ANC ya se ausentó en el acto de presentación de la iniciativa el pasado mes de diciembre, en la Modelo de Barcelona, al considerar que su aprobación en las Cortes no es viable.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...