bnew
AGBAR
bnew
AGBAR

Borràs nombra a Guinó (Junts) como asesor de la Presidencia del Parlament

El portavoz de Junts per Catalunya en el Parlament, Lluís Guinó, interviene en un pleno. 13 diciembre 2018 Europa Press

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha nombrado al exdiputado de Junts y exmiembro de la Mesa Lluís Guinó como técnico asesor de su gabinete, en calidad de personal eventual de la Cámara catalana.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (Bopc), que indica que contra esta resolución se puede interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo, o un recurso contencioso administrativo ante el TSJC, en el plazo de dos meses.

El TSJC condenó en noviembre de 2020 a Guinó y otros tres miembros de la Mesa del Parlament a 20 meses de inhabilitación por desobediencia al TC y tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condenó en noviembre de 2020 a Guinó y otros tres miembros de la Mesa del Parlament –Anna Simó, Ramona Barrufet y Lluís Corominas– a 20 meses de inhabilitación por no acatar al Tribunal Constitucional (TC) y tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista.

El Bopc también ha publicado la incorporación de Salvador Esteve como jefe de gabinete de la Presidencia del Parlament, tras haber formado parte de su equipo en el Congreso como asistente de los diputados de Junts, y la de Pep Elías como adjunto al jefe de gabinete, con quien coincidió cuando era conseller de Cultura y que actualmente era el jefe de comunicación del Ayuntamiento de Igualada (Barcelona).

Otro de los nombramientos que se han publicado es el de Jordi Font como coordinador del grupo parlamentario de Junts, además de las secretarias para las vicepresidentas del Parlament, Anna Caula (ERC) y Eva Granados (PSC), y de asesores de otras formaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....