Iceta se justifica ante el separatismo y dice que no ha visitado a los condenados del 1-O para evitar confusiones

El ministro recuerda que los condenados cometieron un "gravísimo error" por el que pagan "durísimas consecuencias"

El ministro Miquel Iceta en una sesión plenaria del Congreso (Europa Press).

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha reconocido este jueves que no ha visitado a los líderes independentistas encarcelados por el referéndum ilegal del 1-O porque, según ha dicho, no quiere que nadie piense que apoye la política que llevaron a cabo. Así se ha pronunciado Iceta en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso de los Diputados, después de que la diputada de ERC Carolina Telechea recriminara al ministro que no haya visitado aún a estos condenados.

«¿No se le cae la cara de vergüenza de no haberlos visitados en la cárcel?», le ha interpelado directamente la diputada republicana a Iceta, que a renglón seguido le ha preguntado si le parece «justa la represión que están sufriendo los presos independendistas» que fueron compañeros de Iceta en el Parlament de Catalunya.

Un «gravísimo error»

En este sentido, Iceta se ha reservado su opinión personal acerca de los presos del proceso independentista, y ha apostillado que, desde el PSC, consideran que romper con la legalidad «fue un gravísimo error con consecuencias durísimas«.

Por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de reemprender el diálogo con Cataluña a través de la mesa de diálogo para encontrar «una solución de forma dialogada» entre ambos Ejecutivos y espera una agilidad en las negociaciones para la conformación del Gobierno catalán.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...