Muere a los 52 años Jordi Cornet, exdiputado del PP catalán

Cornet fue número dos de Alicia Sánchez Camacho en las elecciones de 2010, año en el que los ‘populares’ alcanzaron su mejor resultado: 18 escaños

El que fuera diputado del PP catalán y delegado de la Zona Franca, Jordi Cornet. EP.

Día de luto para el centroderecha constitucionalista catalán. El exdirigente del PP catalán y exdelegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha muerto este viernes a los 52 años tras una larga enfermedad. Cornet nació en Barcelona en 1965 y se diplomó en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB), tras lo que fue concejal en el Ayuntamiento del Barcelona y fue el portavoz de los populares en la Diputación de Barcelona.

Tras el congreso que celebró el partido en julio de 2008, se convirtió en el secretario general del PP catalán y fue número dos de la lista de Alicia Sánchez Camacho en los comicios de 2010, cuando los populares alcanzaron uno de sus mejores resultados: 384.019 votos (el 12,33%) y 18 escaños.

En esa legislatura, fue escogido secretario primero de la Mesa del Parlament en la sesión constitutiva de la IX legislatura catalana; un cargo que ejerció hasta 2012. Ese mismo año, el Consejo de Ministros lo nombró delegado especial del Estado en el CZFB, por lo que abandonó el cargo en el órgano rector de la Cámara catalana para sustituir a Manuel Royes como representante del Ejecutivo central en la entidad.

Líderes ‘populares’ expresan su pesar

Las muestras públicas de pesar y reconocimiento dentro del PP catalán no se han hecho esperar, empezando por su líder, Alejandro Férnandez. El presidente los populares en Cataluña se ha referido a Cornet como un «magnífico político». «Hoy nos ha dejado Jordi Cornet, quien fuera secretario general de nuestro partido. Un magnífico político, pero sobre todo, un hombre de bien que demostró un coraje y una fuerza admirables», ha manifestado Fernández en su cuenta personal de Twitter.

Otro dirigente conservador que ha querido rendir homenaje al político fallecido ha sido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que lo ha recordado como un «gran amigo». «Mi recuerdo para Jordi Cornet, que fue secretario general del PP de Cataluña y gran amigo que estuvo en las duras y las maduras. Un hombre de grandes convicciones que se ha dio demasiado pronto», ha escrito Albiol en redes.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...