Torra chulea al Supremo y a la Junta Electoral en Twitter y convierte en tendencia la etiqueta #nefast155

El ex presidente asegura que no pagará las multas que le ha impuesto la JEC y advierte a la Justicia: "Que tomen nota"

Uno de los memes con los que el constitucionalismo ha respondido a Quim Torra.

Que Quim Torra no pasará a la historia de Cataluña por su labor como presidente de la Generalitat es algo que pocos pueden poner en duda. Que lo hará por sus desplantes y tropelías es mucho más probable. El ex presidente que se refería a los catalanes castellanoparlantes como «bestias» ha repetido hazaña este jueves. Y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, desde la que, vulgarmente hablando, ha chuleado al Tribunal Supremo tras conocer que este había confirmado las tres multas impuestas por la Junta Electoral Central por, entre otras cuestiones, enviar un mail a los funcionarios de la Generalitat en el que se refería al artículo 155 de la Constitución como «nefasto» en plena campaña.

Además de anunciar que no piensa pagar estas sanciones, que superan en total los 8.000 euros, Torra ha tenido la brillante idea de burlarse del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central lanzando en Twitter el trending topic #nefast155. Bajo esta etiqueta, se han publicado a lo largo del jueves más de 30.000 mensajes. Torra ha agradecido a sus seguidores la ayuda y ha lanzado una advertencia a la Justicia: «Que tomen nota. Ya pueden comenzar a multarnos a todos. Hartos estamos de ustedes, hartos. Hala, pásenlo bien».

Desde el constitucionalismo catalán se ha respondido a esta nueva heroicidad del ex presidente lanzando el hashtag #nefastTorra, que ha tenido también bastante éxito y que ha permitido a muchos expresar en pocas palabras lo que ha sido realmente la presidencia del vicario de Carles Puigdemont.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El MoMo destapa las mentiras de los ‘posconvergentes’ Padrós y Argimón sobre la mortalidad en Cataluña y Madrid

Dicen en Madrid que cuando las ganas de joder aprietan, ni las tumbas de los muertos se respetan. Cierto es que el...