SIL

El Palau de la música reclama a Junts que pague lo 6,6 millones expoliados por Convèrgencia

Palau de la Música/ Europa Press

El Palau de la Música reclama a Junts que se haga cargo de 6,6 millones de euros, parte del expolio que la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) perpetró a la entidad cultural y que esta todavía no ha cobrado.

En un escrito dirigido a la Audiencia de Barcelona, dos de las entidades que integran el Palau, la Fundación y el Orfeón catalán piden que se reclame al PDeCAT y a JxCAT la devolución de esa cantidad. A su parecer, estos son los sucesores políticos y jurídicos de la vieja Convergència, que fue condenada por financiación ilegal en el llamado ‘caso Millet’ y que, a causa de su entrada en concurso de acreedores, no terminó de asumir sus responsabilidades civiles a los afectados del expolio.

Junts se desmarca

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha reprochado que el Consorci del Palau de la Música Catalana «se equivoca» al reclamar a su formación pagar las multas y responsabilidades asociadas a la condena de CDC por el desfalco a la institución musical.

Ha reprochado que los argumentos del Consorci en el escrito «son los mismos que usó el PDeCAT» en el litigio por las siglas y la titularidad de la formación, y ha recordado que en ese procedimiento la jueza descartó tomar las medidas cautelares que reclamaba el PDeCAT.

«Este auto de la jueza no fue ni recurrido por el PDeCAT e invalidaba los argumentos que ahora se hace suyos el Consorci»

«Este auto de la jueza no fue ni recurrido por el PDeCAT e invalidaba los argumentos que ahora se hace suyos el Consorci«, ha criticado. Avisa, además, de que presentarán alegaciones al escrito y ha dicho que están tranquilos ante el procedimiento.

Ha explicado que contestarán con los mismos argumentos que expusieron en el litigio por las siglas del partido. «La misma JEC se hizo suyos en varias resoluciones sobre el 14F«, en las que considera que se clarificó que Junts y PDeCAT no son la misma formación porque tuvieron que recoger avales para concurrir a las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -