El Palau de la música reclama a Junts que pague lo 6,6 millones expoliados por Convèrgencia

Palau de la Música/ Europa Press

El Palau de la Música reclama a Junts que se haga cargo de 6,6 millones de euros, parte del expolio que la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) perpetró a la entidad cultural y que esta todavía no ha cobrado.

En un escrito dirigido a la Audiencia de Barcelona, dos de las entidades que integran el Palau, la Fundación y el Orfeón catalán piden que se reclame al PDeCAT y a JxCAT la devolución de esa cantidad. A su parecer, estos son los sucesores políticos y jurídicos de la vieja Convergència, que fue condenada por financiación ilegal en el llamado ‘caso Millet’ y que, a causa de su entrada en concurso de acreedores, no terminó de asumir sus responsabilidades civiles a los afectados del expolio.

Junts se desmarca

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha reprochado que el Consorci del Palau de la Música Catalana «se equivoca» al reclamar a su formación pagar las multas y responsabilidades asociadas a la condena de CDC por el desfalco a la institución musical.

Ha reprochado que los argumentos del Consorci en el escrito «son los mismos que usó el PDeCAT» en el litigio por las siglas y la titularidad de la formación, y ha recordado que en ese procedimiento la jueza descartó tomar las medidas cautelares que reclamaba el PDeCAT.

«Este auto de la jueza no fue ni recurrido por el PDeCAT e invalidaba los argumentos que ahora se hace suyos el Consorci»

«Este auto de la jueza no fue ni recurrido por el PDeCAT e invalidaba los argumentos que ahora se hace suyos el Consorci«, ha criticado. Avisa, además, de que presentarán alegaciones al escrito y ha dicho que están tranquilos ante el procedimiento.

Ha explicado que contestarán con los mismos argumentos que expusieron en el litigio por las siglas del partido. «La misma JEC se hizo suyos en varias resoluciones sobre el 14F«, en las que considera que se clarificó que Junts y PDeCAT no son la misma formación porque tuvieron que recoger avales para concurrir a las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...