ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Palau de la música reclama a Junts que pague lo 6,6 millones expoliados por Convèrgencia

Palau de la Música/ Europa Press

El Palau de la Música reclama a Junts que se haga cargo de 6,6 millones de euros, parte del expolio que la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) perpetró a la entidad cultural y que esta todavía no ha cobrado.

En un escrito dirigido a la Audiencia de Barcelona, dos de las entidades que integran el Palau, la Fundación y el Orfeón catalán piden que se reclame al PDeCAT y a JxCAT la devolución de esa cantidad. A su parecer, estos son los sucesores políticos y jurídicos de la vieja Convergència, que fue condenada por financiación ilegal en el llamado ‘caso Millet’ y que, a causa de su entrada en concurso de acreedores, no terminó de asumir sus responsabilidades civiles a los afectados del expolio.

Junts se desmarca

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha reprochado que el Consorci del Palau de la Música Catalana «se equivoca» al reclamar a su formación pagar las multas y responsabilidades asociadas a la condena de CDC por el desfalco a la institución musical.

Ha reprochado que los argumentos del Consorci en el escrito «son los mismos que usó el PDeCAT» en el litigio por las siglas y la titularidad de la formación, y ha recordado que en ese procedimiento la jueza descartó tomar las medidas cautelares que reclamaba el PDeCAT.

«Este auto de la jueza no fue ni recurrido por el PDeCAT e invalidaba los argumentos que ahora se hace suyos el Consorci»

«Este auto de la jueza no fue ni recurrido por el PDeCAT e invalidaba los argumentos que ahora se hace suyos el Consorci«, ha criticado. Avisa, además, de que presentarán alegaciones al escrito y ha dicho que están tranquilos ante el procedimiento.

Ha explicado que contestarán con los mismos argumentos que expusieron en el litigio por las siglas del partido. «La misma JEC se hizo suyos en varias resoluciones sobre el 14F«, en las que considera que se clarificó que Junts y PDeCAT no son la misma formación porque tuvieron que recoger avales para concurrir a las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...