El PSC mantiene la candidatura de Illa y busca el soporte de Ciudadanos y el PP

Salvador Illa durante una rueda de prensa convocada ante los medios Foto: Europa Press

Los socialistas no ven cerrada la investidura de Pere Aragonès el próximo viernes 26 de marzo. En este contexto, mantienen la candidatura de Salvador Illa confiando en la posibilidad de su investidura como presidente de la Generalitat con el soporte de Ciutadans y el Partido Popular.

La portavoz del PSOE, Alicia Romero considera «prudente» mantener la candidatura del ex ministro de sanidad, en vista de «las últimas noticias de los partidos independentistas«. Romero pone la mirada en la «próxima asamblea de la CUP para decidir». Mientras tanto, teniendo en cuenta que «tenemos los mismos diputados que ERC, mantenemos la candidatura de Illa».

Los comuns no apoyarán «a ninguno de los candidatos que se postulan» a la Presidencia del Govern

En cuanto a Los Comuns, su líder en el Parlamento, Jessica Albiach, ha dejado claro este martes en rueda de prensa que no apoyarán «a ninguno de los candidatos que se postulan» a la Presidencia de la Generalitat.

Albiach sostiene que los socialistas no han trabajado suficiente para recoger apoyos para su candidatura. «No es momento de una investidura fake», Jessica Albiach

Al ser preguntada por si los Comuns podrían sumarse al preacuerdo entre ERC y la CUP, Albiach ha insistido en que los republicanos tienen predisposición a pactar con Junts, lo que les excluye.

«ERC no ha sido suficientemente valiente, de momento apuesta por Junts. Si decide cambiar no nos cerramos, eso sí, antes de la investidura», Jessica Albiach

«ERC no ha sido suficientemente valiente, de momento apuesta por Junts. Si decide cambiar no nos cerramos, eso sí, antes de la investidura«, ha declarado Albiach. En cuanto al PSC, insiste en que «no es momento de una investidura fake» y sostiene que los socialistas no han trabajado suficiente para recoger apoyos para su candidatura. Por tanto, Ni Aragonès (ERC) ni Illa (PSC) cuentan con el apoyo de la formación morada.

Ciudadanos tampoco está por la labor

A la vez que el PSC espera el apoyo de la formación naranja, su diputado en el parlament de Cataluña, Nacho Martín Blanco califica ante los medios de «surrealista» la idea de que Illa pueda presentarse a la investidura porque «no depende de él».

El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña Nacho Martín Blanco considera que «la operación Illa ha sido un verdadero fiasco para Cataluña y pide al candidato socialista que «deje de marear la perdiz».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...