INVESTIDURA / Ignacio Garriga (Vox): «Que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra Cataluña»

Advierte a los separatistas de que en la legislatura que acaba de comenzar el "Tribunal Constitucional trabajará mucho"

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, durante su primera intervención ante el Parlament (Europa Press).

La primera intervención de Ignacio Garriga (Vox) ante el Parlament ha sido todo un repaso de los principales males de los gobiernos separatistas de Cataluña. Garriga ha recordado la corrupción, el sectarismo, el despilfarro y la persecución de los no independentistas en un discurso que ha coronado con un sonoro «que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra Cataluña».

Buena parte de los diputados autonómicos se ha ausentado de la sala cuando el líder de Vox en Cataluña ha empezado a hablar. Lo han hecho en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el PSC y las formaciones separatistas para levantar un «cordón sanitario» contra los 11 diputados de Vox. Curiosamente, algunos integrantes del PSC como el líder del partido, Salvador Illa, han decidido permanecer en la sala escuchando la intervención de Garriga.

El diputado de Vox ha calificado lo sucedido como «un cordón profundamente antidemocrático«. «No les va a servir de nada», ha advertido un diputado que no ha dudado en augurar que, durante la legislatura que ha comenzado este viernes, los independentistas «trabajarán poco» pero «el Tribunal Constitucional trabajará mucho».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...