ZFBarcelona
ZFBarcelona

Illa (PSC) lamenta que ERC y Junts intenten «repetir una fórmula fracasada»

Califica la votación del viernes de " investidura fallida"

Salvador Illa Foto: Europa Press

El presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha lamentado que ERC y Junts pretendan alcanzar un acuerdo que permita investir presidente de la Generalitat al candidato de ERC, Pere Aragonès. Illa considera que sería «repetir una fórmula ya fracasada que en los últimos diez años no ha aportado ninguna ganancia a los catalanes».

Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios tras visitar los barrios de Vilaroja y Font de la Pólvora de Girona, el día después de que la Cámara catalana rechazara investir presidente a Aragonès, que se deberá someter a una segunda votación el martes 30 de marzo.

«Investidura fallida«

Para él, la sesión del viernes fue «una investidura fallida«, después de que Aragonès se convirtiera en el presidenciable que menos votos ha obtenido en una primera vuelta en la historia de la Cámara catalana, ya que solo obtuvo 42 votos,33 diputados de ERC y 9 de la CUP.

«Vemos una ausencia de Govern seis semanas después de que los ciudadanos votaran y escogieran los 135 representantes en el Parlament».

Ha lamentado que ningún candidato haya sido investido presidente casi dos meses después de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero: «Vemos una ausencia de Govern seis semanas después de que los ciudadanos votaran y escogieran los 135 representantes en el Parlament».

Sin embargo, ha asegurado que confía en que existe una alternativa a un Govern de ERCJunts para Catalunya: «No hace falta repetir el fracaso. Hay una alternativa»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...