SIL

Carrizosa: «No hay tantas bajas en Cs como se quiere hacer ver»

Según el líder de Cs en Cataluña, la formación naranja ha "pagado los peajes de ser un partido libre"

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa. EFE.

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este domingo que el número de bajas que ha sufrido su formación en las últimas semanas «no es tan elevado como se quiere hacer pensar».

En una entrevista en el programa ‘Preguntes Freqüents‘ de TV3 este sábado, ha remarcado que solo se trata de «unos cuantos de cientos, sino miles, de cargos públicos, concejales y diputados y miles de afiliados«.

Lo ha atribuido al hecho de que Cs quiera –en sus palabras– romper con el bipartidismo del PSOE y el PP: «Y ahora uno de estos partidos está agobiado porque su espacio político se lo está comiendo por la derecho Vox, y entonces dice ‘tengo que extenderme hacia el centro'».

«Cs ha pagado «los peajes de ser un partido libre, que no debe nada a nadie», Carlos Carrizosa

Según Carrizosa, el partido naranja ha pagado «los peajes de ser un partido libre, que no debe nada a nadie», por lo que ha sido objeto de varios ataques desde medios poderosos, ha dicho textualmente.

«Los partidos independentistas «dan por validado el reto a la democracia por haber sacado la cuarta parte de los votos de los catalanes» en las elecciones del 14F«

Sobre la investidura al candidato republicano Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, ha dicho sentirse preocupado ya que los partidos independentistas «dan por validado el reto a la democracia por haber sacado la cuarta parte de los votos de los catalanes» en las elecciones del 14F.

«Hábleme en catalán»

Uno de los momentos estelares de la entrevista a Carrizosa en Preguntes Freqüents es cuando una colaboradora le pregunta por qué no habla en catalán. «Yo alucino de que venga a TV3 y se me pregunte por qué hablo en castellano», ha contestado Carrizosa con estupor.

«Yo hablo como me da la gana. Como todos los catalanes», ha aclarado el líder de Cs a la periodista que lo ha cuestionado por no contestar en catalán a sus preguntas.

Las redes hablan

De nuevo, el tema de la lengua se convierte en el protagonista de una guerra de identidades en las redes sociales. «Usted dejó de hablar el catalán en el Parlamento. ¿Por qué no lo habla ya?», le ha increpado la periodista. Carrizosa ha sido escueto: «Porque no me da la gana». «¿Por qué no le pregunta usted a la señora Artadi por qué habla catalán?».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -