Carrizosa: «No hay tantas bajas en Cs como se quiere hacer ver»

Según el líder de Cs en Cataluña, la formación naranja ha "pagado los peajes de ser un partido libre"

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa. EFE.

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este domingo que el número de bajas que ha sufrido su formación en las últimas semanas «no es tan elevado como se quiere hacer pensar».

En una entrevista en el programa ‘Preguntes Freqüents‘ de TV3 este sábado, ha remarcado que solo se trata de «unos cuantos de cientos, sino miles, de cargos públicos, concejales y diputados y miles de afiliados«.

Lo ha atribuido al hecho de que Cs quiera –en sus palabras– romper con el bipartidismo del PSOE y el PP: «Y ahora uno de estos partidos está agobiado porque su espacio político se lo está comiendo por la derecho Vox, y entonces dice ‘tengo que extenderme hacia el centro'».

«Cs ha pagado «los peajes de ser un partido libre, que no debe nada a nadie», Carlos Carrizosa

Según Carrizosa, el partido naranja ha pagado «los peajes de ser un partido libre, que no debe nada a nadie», por lo que ha sido objeto de varios ataques desde medios poderosos, ha dicho textualmente.

«Los partidos independentistas «dan por validado el reto a la democracia por haber sacado la cuarta parte de los votos de los catalanes» en las elecciones del 14F«

Sobre la investidura al candidato republicano Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, ha dicho sentirse preocupado ya que los partidos independentistas «dan por validado el reto a la democracia por haber sacado la cuarta parte de los votos de los catalanes» en las elecciones del 14F.

«Hábleme en catalán»

Uno de los momentos estelares de la entrevista a Carrizosa en Preguntes Freqüents es cuando una colaboradora le pregunta por qué no habla en catalán. «Yo alucino de que venga a TV3 y se me pregunte por qué hablo en castellano», ha contestado Carrizosa con estupor.

«Yo hablo como me da la gana. Como todos los catalanes», ha aclarado el líder de Cs a la periodista que lo ha cuestionado por no contestar en catalán a sus preguntas.

Las redes hablan

De nuevo, el tema de la lengua se convierte en el protagonista de una guerra de identidades en las redes sociales. «Usted dejó de hablar el catalán en el Parlamento. ¿Por qué no lo habla ya?», le ha increpado la periodista. Carrizosa ha sido escueto: «Porque no me da la gana». «¿Por qué no le pregunta usted a la señora Artadi por qué habla catalán?».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...