SIL
SIL

INVESTIDURA/ Albiach (comuns): «La gente desde casa nos estará mirando con decepción»

Albiach (comuns) Foto: Europa Press

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha lamentado este martes en la segunda vuelta de la sesión de investidura de Pere Aragonès (ERC) la imagen que se está dando a los votantes y la impotencia y decepción que estos deben sentir ante un bloqueo como el que se está viviendo.

«Deben mirarnos desde casa pensando para qué nos han votado y para qué nos pagan»

Es una «humillación al cuadrado» de Junts a los republicanos, ya que no hay acuerdo entre ellos y la votación no prosperará, ha declarado Albiach. En su opinión, Aragonès no ha hecho un discurso de investidura sino «una nueva reunión de negociación en público» porque ERC ya no sabe qué hacer para que Junts le reconozca la victoria electoral.

«Aragonès no ha hecho un discurso de investidura sino ‘una nueva reunión de negociación en público’ porque ERC ya no sabe qué hacer para que Junts le reconozca la victoria electoral«

También ha acusado a los de Puigdemont de querer marcar la estrategia de ERC en Madrid, y ha cuestionado que ambos partidos quieran realmente ser socios de Govern. «Tienen una mochila a reventar de reproches y desconfianzas», ha asegurado, reconociendo estar avergonzada de lo que ha pasado tras las elecciones.

Albiach ha recordado las palabras del diputado de Junts, Joan Canadell, que le decía a Aragonès en Twitter que si quiere un Govern de izquierdas no es demasiado lógico pedir el voto de Junts, tras lo que la líder morada ha vuelto a proponer a ERC formar un Govern plural de izquierdas, acordado con comuns y PSC.

Albiach insta a ERC a formar un gobierno plural de izquierdas recordando las palabras del diputado de Junts, Joan Canadell a Aragonès: «si quiere un Govern de izquierdas no es demasiado lógico pedir el voto de Junts«

Ha recordado que Junts no ha avalado el acuerdo entre ERC y la CUP, y ha pedido a Aragonès que salga de la zona de confort, porque «está repitiendo más de lo mismo pero peor», ya que cree que el pasado Govern fue un fracaso por las pugnas constantes entre los socios.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -