INVESTIDURA / Illa: «La Presidencia de la Generalitat no puede ser secuestrada por un organismo paralelo»

El líder del PSC y ganador del 14-F asegura que ha llegado "el fin del 'procés' y de la etapa de pasar pantallas"

El líder del PSC, Salvador Illa, durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura (PSC).

El líder del PSC y ganador de las elecciones del 14-F, Salvador Illa, ha sido durísimo este martes con el republicano Pere Aragonés durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de la investidura nuevamente fallida. Illa ha advertido tanto a ERC como a JxCat de que «la Presidencia de la Generalitat no puede ser secuestrada por un organismo paralelo» como lo es el Consell per la República que preside Carles Puigdemont. Una asociación radicada en Waterloo y que Illa ha definido como «ficticia«.

El socialista ha acusado al separatismo de que «todas sus promesas son un gran engaño» y de defender «derechos ficticios» que, además, «excluyen» a la mitad de los catalanes. Illa ha alertado de que, con o sin pacto entre ERC y JxCat, Cataluña está abocada a unas nuevas elecciones y ha responsabilizado de ello a Pere Aragonés. «Los catalanes», ha advertido al aspirante, «no pueden esperar más. No necesitan un Govern que cree más problemas de los que ya tienen«.

El fin del ‘procés’

Salvador Illa ha subrayado que el nuevo Ejecutivo autonómico tendrá que centrarse en la lucha contra la pandemia, la recuperación económica y el cuidado de aquellos que más afectados se vean por la crisis. «Todo el mundo es imprescindible» ha asegurado y ha añadido que el PSC aún está a tiempo de liderar una Generalitat que se centre en «la libertad, la igualdad, la fraternidad y la justicia social», entre otras prioridades. «Se ha acabado procés«, ha añadido, «y se ha acabado la etapa de pasar pantallas«.

Illa ha responsabilizado tanto a ERC como a JxCat de la celebración de unas elecciones que «han perdido». «Ahora vuelven a fracasar», ha concluido el ex ministro de Sanidad, «no hay ni Govern ni presidente. Son ustedes responsables de la parálisis y de unas nuevas elecciones».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...