SIL
SIL

El Consell per la República se empeña en avanzar en el proyecto secesionista y crea su DNI Digital como estructura de Estado

06/04/2021 El Consell per la República lanza la 'Identidad Digital Ciudadana' CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA CONSELL PER LA REPÚBLICA

El Consell per la República (CxRep), que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, sigue en el empeño de crear estructuras de Estado que le permitan avanzar en su proyecto secesionista. Es por este motivo que ha lanzado un carné bajo el nombre de ‘Identidad Digital Ciudadana’ (ID).

En el documento de presentación de la ID, aseguran que no se podrán hacer trámites con la administración catalana «a corto plazo» porque la Generalitat sigue siendo autonómica. Sin embargo, sí servirá para «realizar trámites que el Estado no controlará o desconocerá»

El documento no será válido para hacer trámites con la administración catalana porque la Generalitat sigue siendo autonómica, pero «sí para hacer trámites que el Estado no controlará o desconocerá»

«Lo que estamos haciendo es preparar una estructura de estado», resumen desde el CxRep, que también buscan crear comunidad, cohesión y conciencia de colectivo en clave de ‘Països Catalans’. Otro de los objetivos que buscan con la ID, destacan, es crear espacios de soberanía y de empoderamiento del ciudadano.

También explican que para obtenerla hay que pedirla en la web o darse de alta en el CxRep, y que con el carné se podrá votar y participar «como ciudadano del registro republicano del Consell«. Además, se podrá solicitar un QR único e intransferible asociado a la ID que aparecerá en la aplicación del órgano indepedendentista.

En caso de que alguien quiera tener el carné en mano, lo podrá solicitar y lo recibirá con el QR, que también tendrá digitalmente.

Además de la identificación personal que supone la ID, el CxRep quiere que de ella se deriven beneficios sociales en ámbitos relacionados con el consumo estratégico, entidades sociales, medios y clubs. Por ello, dicen, se trabaja para «ampliar» el listado de entidades, empresas, ONGs, plataformas sindicales, fundaciones y asociaciones que estén dispuestas a utilizarla e integrarla en sus sistemas.

«Suele ser un proceso lento porque cada entidad tiene diferentes caminos para aprobarlo y no suelen ser rápidos», avisan desde el CxRep, que defienden que la fuerza del uso de la ID la dará la gente a medida que se implemente en el territorio.

Coste

La ID con QR tiene un precio de 6 euros, y los que quieran pedirla de forma física –que incluye también el QR– aumenta hasta los 12 euros, y el material del carné es de bambú, y no de plástico, por ser una materia biodegradable.

El carné no caduca y, en caso de pérdida o de robo, se podrá cancelar a través de la web o de la aplicación del CxRep.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»
    N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F
    .Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -