Salut y la Universitat de Lleida inician cribados para detectar asintomáticos

Colas en el campus de Cappont de la UdL para la realización de pruebas diagnósticas del Covid-19 - GENERALITAT

La Conselleria de Salut y la Universitat de Lleida (UdL) han iniciado este miércoles el cribado masivo para la detección de casos asintomáticos de Covid-19 en la universidad, que contará con cuatro puntos de toma de muestras en los diferentes campus universitarios de Lleida.

En el campus Cappont el cribado ha comenzado este miércoles y continúa hasta el jueves. En el campus de la ETSEA, los días 14 y 15 de abril, en el Rectorado, el 21 de abril y en Ciencias de la Salud se tomarán muestras el 22 de abril, ha informado la Conselleria de Salut a través de un comunicado.

Por su parte, la UdL ha asegurado que más de un millar de miembros de la universidad ya se han inscrito en los cribados.

La vicerrectora de estudiantes y empleabilidad, Montse Rue ha insistido en el interés de la Universidad en recuperar la presencialidad en el próximo curso académico. Rue ha precisado que, desde inicio de curso, la UdL ha tenido 250 casos declarados de Covid-19. Por ese motivo, 700 personas han tenido que ser confinadas y 10% de los grupos de clase.

La incidencia de la enfermedad entre los estudiantes de UdL, ha afirmado, está siendo más baja que la de la región sanitaria de Lleida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...