ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Sánchez se burla del DNI catálan de Puigdemont: «no sirve para nada pero vale 9 euros»

El presidente Pedro Sánchez (Europa Press).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha burlado este miércoles en el Congreso del proyecto de DNI catalán que impulsa el Consell per la República liderada por el expresidente Carles Puigdemont, bromeando con los nueve euros que cuesta conseguirlo pese a que «no sirve para ningún trámite».

En respuesta a la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, que había menospreciado las medidas del Gobierno frente a la crisis del Coronavirus, el líder del PSOE ha señalado que la política de los independentistas sí que es «simbólica, sin utilidad real» y que el mejor ejemplo es el DNI catalán.

«Anuncian un DNI catalán que no sirve para ningún trámite, pero cuesta 9 euros a quien se lo quiera hacer. Eso sí que es una política de utilidad real para su partido»,

Pedro Sánchez

De hecho, la poca utilidad es una de las grandes críticas que ha recibido el documento impulsado por el Consell de la República. Toni Comín hacía unas declaraciones en las que animaba a los poseedores del documento a registrarse en páginas como Vilaweb o El Punt Avui en las que, aseguraba, ya servía el nuevo documento.

Lo que no esperaban los ideadores del DNI catalán es que el propio programa Planta Baixa de TV3 pusiese en entredicho la validez del documento, asegurando que, para registrarse en Vilaweb aún es necesario el DNI español mientras que en El Punt Avui, sirve hasta el carné del Bicing o de Bonpreu.

Ante las conclusiones de la breve investigación que, según el programa de la CCMA no llegó más de 1 minuto y medio fueron muchos usuarios en Twitter quienes quisieron aportar su punto de vista.

Entre ellos, Nacho Martín Blanco (Cs), quien se sumó a la crítica del carnet de identidad digital republicana impulsado por el Consell per la República de Puigdemont haciendo referencia al programa de TV3 y convirtiéndose así en el centro de las descalificaciones del Mosso d’Esquadra y candidato de JxCat, Albert Donaire:

«Pobre bestiola. Estàs ofès?»

Albert Donaire

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...